NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz: "Ha sido una faena, todo estaba yendo genial"

El madrileño de Toro Rosso tuvo que abandonar en la vuelta 36: "Nos quedamos sin batería y ahí se acabó todo. Tenía ritmo para ser séptimo".

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz abandonó en Austria.
Peter FoxGetty Images

-Abandono por problemas en el motor cuando iba en remontada…

-Sí, es una faena. Estaba yendo todo genial, pero nos hemos quedado sin una batería, así que nada, ahí ha terminado todo. La verdad es que ha sido una pena porque la carrera iba bien. Teníamos buen ritmo para estar entre los siete primeros pero, luego lo del pit stop no ha salido bien y después el abandono.

-Además, el asunto de la unidad de potencia empieza a preocupar también en cuanto a fiabilidad.

-Bueno, sigo en mi tercer motor, así que aún no tendré penalización para Silverstone y espero que no tengamos problemas allí porque me gusta mucho ese circuito.

-¿El de Inglaterra es uno de los circuitos en los que podría haber un buen resultado?

-Tenemos que pensar que los circuitos de alta carga aerodinámica deben venirnos bien, aquí el problema es que después o después de una larga recta había una curva de baja velocidad y no podías ganar tiempo. En Silverstone, por suerte, tiene curvas de alta velocidad entre las rectas, y el déficit de potencia no es tan alto. Veremos qué ocurre

-La sanción que ha recibido, ¿justa? ¿error de novato?

-La verdad es que después de retirarme, ya no pienso en eso. Tenía una referencia de las vueltas dos y tres y aunque con un neumático muy usado la referencia no es la misma claro en ese caso y ha sido un fallo de principiante. Son cosas que te ocurren en tu temporada de debut, son cosas que pasan que poco a poco debo ir arreglando para que todo vaya mucho mejor.

-Ahora llegan unas jornadas de test importantes para todos y estará su compañero Max Verstappen esta vez. ¿Traerá Toro Rosso muchas mejoras para probar?

-En principio no habrá mucho en estos momentos, tenemos para más adelante. Tenemos que analizar bien la actualización que hemos traído para este gran premio y que parece haber funcionado bien. Como dices rodará Max y será él quien tenga que decir qué resultados obtiene en los test.