NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA

Alonso: “A Kimi le patinó el coche y chocó contra mí”

El español culpa a Raikkonen del accidente de ambos en el Red Bull Ring y el finlandés lo reconoce: “Se me fue el coche de atrás”.

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso espera tras su accidente en Austria.
Dan IstiteneGetty Images

Tranquilo, bien, ni siquiera aturdido después de un golpe así con un coche de Fórmula 1. Fernando Alonso atendió a la Prensa después de ir al centro médico tras su accidente con Kimi Raikkonen. “Está todo bien, he tenido que ir porque saltaron las alarmas creo que marcaban 34G, pero todo bien, solo una visita al centro médico porque es así en estos casos”, explicaba el asturiano.

A pesar de que las opiniones en un principio eran contrarias a esta teoría, el asturiano declaró que fue a Kimi a quien se le fue el coche de atrás: “Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce y Kimi iba con duras y ya patinó en la curva dos. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí”. Mala suerte. Estar en el lugar equivocado. Pasar por allí.

Después, Raikkonen que se saludó con Alonso en plena entrevista reconocía su culpa: “He tenido problemas en las ruedas traseras, me patinaban mucho y se me fue el coche en ese momento. Es un fin de semana muy pobre este, pero así son las cosas”.

Y en cuanto a fin de semana desastroso, el de Alonso también entra en esa categoría. Así lo reconocía el español: “Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados, así que los test de esta semana serán cruciales”.