NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria de Amador Vidal en el Nacional de tierra en el Bierzo

Nani Roma dominaba hasta que una avería de embrague le obligó al abandono. Segundo fue Ramón Eduardo Torre y tercero José Luis Peláez.

Actualizado a
Amador Vidal, ganador del Rally de El Bierzo.

El campeón de España de rallys de tierra ha vuelto a ganar. Amador Vidal, el hombre que conquistó el título nacional el pasado año, se ha reencontrado con el triunfo en la cuarta cita del año en el Bierzo. Y además se ha aupado al liderato del Campeonato de España, ya que los dos colíderes, Nani Roma y Alex Villanueva, se retiraron.

Roma dominaba la prueba holgadamente hasta que una avería de embrague le obligaba al abandono. Vidal heredaba la cabeza de la clasificación y la mantenía hasta meta, coronándose ganador y nuevo líder del Nacional cuando llega a su paréntesis veraniego. Villanueva también se retiraba y al final se llevaba la segunda posición Ramón Eduardo Torre con el Ford Fiesta R5 de RMc. Tercero acabó José Luis Peláez y triunfó en la Mitsubishi Evo cup.

Pepe López, el piloto del equipo Peugeot España apadrinado por Carlos Sainz, se llevó el triunfo entre los vehículos de 2 ruedas motrices. José Calvar se imponía en la Copa Kobe Toyota Aygo.