NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA

Alonso: "Podemos darnos cabezazos o aprender de esto"

El piloto español insiste en que se tomará el Gran Premio de Austria, en el que saldrá en la cola, como un entrenamiento y en que "las mejoras del coche funcionan".

Actualizado a
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria.
AFP

Ganar. O nada. Y de momento es nada. Pero Fernando Alonso tiene el conocimiento de que alguna vez será ganar. Así es y así están las cosas para el asturiano. En el Meet the team posterior a la sesión clasificatoria, ya saben ese momento en el que los grandes protagonistas de McLaren se ponen ante la Prensa para dar la cara. Se agradece. Es raro. Pero ellos lo hacen, también en estos momentos.Y ahí el protagonista suele ser Fernando Alonso. El español fue claro al contestar sobre su actual situación: “La verdad es que es un poco triste cuando no tienes opciones de luchar por podios, victorias o quizá estar en los puntos o progresar realmente como quieres, pero hay que decir que estamos trabajando mucho para llegar a esa posición lo antes posible”.

El samurái astur repite, una vez más, que no se arrepiente, que volvería a hacerlo: “Es fácil de entender, disfruto del reto de estar en este proyecto desde cero, desde el principio. Es cierto que no somos muy competitivos, pero si podemos conseguir algo importante juntos, eso será fantástico y sabrá mejor. No me arrepiento, ahora soy feliz. Disfruto de los fines de semana, de mi trabajo y necesito esta motivación. Perdí la motivación el año pasado tras ser segundo y tercero muchos años y sin un progreso real. Sin motivación, es difícil trabajar, y ahora vuelvo a tener toda esa motivación necesaria”.

Después se refirió a los que son sus grandes rivales. Lean, es curiosa la visión del asturiano: “Ahora veo normalmente y por desgracia la Q3 en las pantallas, y al ver la rueda de prensa de los tres primeros me he dado cuenta de que estaban muy tristes y enfadados. El primero de ellos porque trompea en la primera curva, el otro porque trompea en la última y el otro porque está tercero con independencia de las condiciones que tengamos. Yo ya estuve cinco años en esa posición y quería, necesitaba cambiar”. Y lo ha hecho. De momento para peor. Pero confía en el futuro, en su trabajo y en este reto. Valiente.

Por otra parte, también habló de cómo resultó la sesión clasificatoria...

Fernando Alonso, que fue decimoquinto en la calificación del Gran Premio de Austria pero que saldrá último al haber tenido que cambiar la unidad de potencia y la caja de cambios, se mostró esperanzado con las mejoras de su McLaren.

El fin de semana: “Hemos tenido problemas pero en la crono hemos ido bien en unas condiciones difíciles. El objetivo es probar las mejoras del coche. Tenemos dos configuraciones distintas (Button y él) y mi coche, que es el que tiene las novedades, va mejor. Esto es un paso adelante”.

Opciones de entrar en la Q-3: “Somos decimoquintos y el decimocuarto está a 3 décimas, lo que habla de un salto grande. Sabíamos que iba a ser difícil, pero vamos en la dirección correcta”.

Opciones: “Mañana salimos últimos y tenemos la penalización pasar por boxes. Por lo tanto da igual quedar el 12º o13º. La normal es que salgamos últimos y como ya estamos atrás, nos añadirán tiempo. 20 segundos en caso de Button. Esto quiere decir que saldremos a medio minuto del penúltimo, pero así son las reglas y lo sabemos desde enero. No hemos hecho bien nuestro trabajo en cuanto a fiabilidad”.

El futuro: “Podemos darnos golpes o aprender, y haremos lo segundo. Las mejoras del coche todas funcionan”.