NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

McLaren continúa con su desastre en Austria

El piloto español, parado en los últimos entrenamiento libres y sanción de 25 puestos en parrilla para Jenson Button por cambiar el motor.

Actualizado a
Los operarios de McLaren empujan el coche de Fernando Alonso mientras el piloto español observa al fondo.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Saludaba al público Fernando Alonso, con el casco puesto y Edo Bendinelli como fiel centinela, junto al asturiano, de regreso al box. Andando. Poco después comenzó a llover con fuerza en Spielberg. La imagen del español era la de un piloto resignado a luchar contra los elementos, atrapado en un equipo que a fuerza de arriesgar se ha convertido en un caos.

Alonso se quedó parado en la recta de meta cuando era decimoquinto, a 1,1 segundos de Sebastian Vettel en es momento primero con el Ferrari. Una nueva avería en el McLaren Honda que ayer cambió todo el motor.

Y también tuvo que hacerlo su compañero Jenson Button. El británico tendrá una sanción de 25 puestos en la parrilla de salida tras sustituir el motor de combustión, el turbo, el MGU-H y el MGU-K. Y es que tuvo muchos problemas Jenson el viernes y con esta acción tratan de solucionarlo.

Recordemos que Alonso también tiene una sanción de 20 puestos por algo similar. Así las cosas, tanto uno como otro deberán pasar por un stop and go de cinco segundos al menos durante la carrera.