NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El juzgado abre diligencias contra Camps, Johnson y Aspar

Se investiga la gestión de los GGPP de F-1 en Valencia y posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

ValenciaActualizado a
Aspar saluda a Camps en 2008.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha abierto diligencias por la gestión de los grandes premios de Fórmula 1 que se disputaron en la ciudad contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, la exconsellera Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar', que era gerente de Valmor, la empresa concesionaria de la promoción y organización del GP.

Este juzgado se hizo cargo a principio de mes de investigar esta causa sobre la gestión de los grandes premios de Fórmula 1 que se disputaron en la ciudad, en la que están imputados Camps, Johnson y Aspar, tras haber sido remitida por el alto tribunal al decanato de los juzgados.

En un auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado considera que procede incoar diligencias previas para averiguar las identidad y circunstancias de las personas responsables en la realidad de los hechos sucedidos por si fueran constitutivos de delito.

El juzgado admite los hechos a investigar que figuran en la querella del Ministerio Público y relativos a acontecimientos posteriores al 19 de julio de 2011, es decir, a la absorción y compra por parte de la Sociedad Circuito del Motor de la mercantil Valmor Sports SL y contrataciones anejas.

Asimismo, se ordena a la brigada de Blanqueo de Capitales para que realicen investigaciones relativas a las relaciones entre Avega con Valmor y Circuito del Motor y la posible adjudicación irregular de este contrato y del resto de contrataciones.

La causa tiene su origen en una querella presentada el pasado mes de diciembre en el TSJCV por la Fiscalía Anticorrupción contra Camps, Johnson y Aspar.

En ella se investigan los posibles delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos desde abril de 2006 (las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio) hasta el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat se convirtió en avalista de Valmor, la empresa privada organizadora de la Fórmula 1.