NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Alonso, con problemas y Mercedes domina en Austria

Primeros libres en el Red Bull Ring, el español acabó decimoséptimo con averías en su nuevo motor Rosberg y Hamilton, en cabeza.

Actualizado a
Mercedes

Diez vueltas. Ese es el balance de los primeros libres para Fernando Alonso. El asturiano cambió varias piezas de su nuevo motor Honda, pero nada más salir, en la primera vuelta, sufrió problemas y tuvo que regresara a boxes. Después intentaron salir un par de veces más y a la tercera fue la vencida, el español completó esas diez vueltas y se quedó en el puesto decimoséptimo a un par de décimas de su compañero de equipo Jenson Button que completó treinta vueltas a este trazado. Siguen lo problemas en McLaren Honda y más teniendo en cuenta la sanción de 20 puestos que espera al astur. El nuevo morro, la nueva nariz aún no ha sido montada en el coche de Fernando.

Pero más atrás de Fernando se sitúa, también con problemas en su motor, Sebastian Vettel, último por detrás de Stevens y Merhi y sólo cuatro vueltas con su Ferrari que también se paró en mitad de la pista.

Problemas, averías… palabras que no parecen tener sentido para los pilotos de Mercedes. Dominio de nuevo de los dos, en esta ocasión con Nico Rosberg primero y Lewis Hamilton, segundo a tres décimas.

En la tercer plaza, Kimi Raikkonen, ya a más de un segundo en una pista tan corta con esta. Impresionante.

Más atrás los Williams que darán un paso adelante según vaya transcurriendo el gran premio.

Undécimo se sitúa Carlos Sainz en una carrera en la que puntuar volverá a ser el objetivo del madrileño. En un rato los segundos libres desde Spielberg.