NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hulkenberg el hombre del día

Sonrisa enorme la de Hulkenberg cada vez que agradecía una felicitación por su victoria en las 24 Horas de Le Mans. El alemán, ayer, en el centro de la sala de prensa.

Actualizado a
FELIZ. A Hulkenberg le hizo una gran ilusión ganar las 24 Horas.
Reuters

Parecía otro. Un piloto habitualmente tristón, que pasea indiferente a todo por el paddock, quizá atrapado en la contradicción de su evidente talento en un coche menor, ayer en Spielberg era el centro de todas las miradas. Sonrisa enorme la de Hulkenberg cada vez que agradecía una felicitación por su victoria en las 24 Horas de Le Mans. Con el alemán en el centro ayer comenzó la rueda de prensa de la FIA: “Ha sido todo bastante sorprendente. Una semana muy intensa porque volé desde Montreal a París y luego a Le Mans. Pero llegar allí, en el primer intento, y ganar con mi equipo y mis compañeros simplemente ha sido increíble. Una gran experiencia muy emocionante, increíble”.

Y es cierto, desde que en 1991 ganasen Bertrand Gachot y Johnny Herbert con un Mazda no lo había hecho ningún piloto en activo de F-1.

Pero la hazaña de Hulkenberg, la victoria de su equipo, se fraguó en un stint espectacular del alemán de Force India, podría tener relevo. Además de Alonso, hay otros pilotos interesados. Por ejemplo, Vettel: “Es algo genial, todo el mundo piensa que al ser una carrera de 24 horas se toman las cosas con calma, pero van a tope desde la primera vuelta, eso es lo que buscamos como pilotos de carreras, es más divertido y algo que tengo que pensar para el futuro”. También Ricciardo: “Nico nos ha hecho quedar bien a los de la F-1, así que tal vez tengamos que pensar en estas cosas en el futuro”. Solo Rosberg, el único que puede ganar el título este año, declinó la oferta imaginaria: “No, no, yo estoy centrado en la F-1”. Lógico.