NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Rosberg: "Gané aquí el año pasado y soy optimista"

Nico considera que el Mercedes de este año es mejor que el de 2014, "aunque bastante similar porque la normativa no ha cambiado demasiado".

MadridActualizado a
Rosberg, en la rueda de prensa de hoy.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Nico Rosberg dice ser "bastante optimista" de cara al GP de Austria de este fin de semana, en el que buscará repetir la victoria del año pasado y recortarle puntos a su compañero Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial. "No pienso demasiado en el pasado y para mí es el momento. Hasta ahora ha ido bien, me siento bien, gané aquí el año pasado y soy bastante optimista porque tenemos un gran coche", indicó el alemán en la rueda de prensa oficial.

Además, el alemán piensa "lo mismo" que Hamilton sobre que el coche de este año es mejor que el de 2014, "aunque es bastante similar porque la normativa no ha cambiado demasiado". "Simplemente lo seguimos desarrollando", añadió.

En cuanto a la táctica del lift and cost, consideró que es "la forma más eficiente de ahorrar combustible". "Incluso mi padre lo hacía con Alain Prost. Ahora es un poco más profesional y el estilo de conducción es diferente, desafiante, y todavía empujamos al máximo", expresó.