NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel: "Será muy difícil batir aquí a los Mercedes"

El tetracampeón asume que el equipo de la estrella es casi inalcanzable aún: "Tenemos que ser realistas, hay que hacer un fin de semana perfecto".

Actualizado a
Sebastian Vettel reconoce que Austria es un gran premio con claro color Mercedes.
Clive MasonGetty Images

Sebastian Vettel (Ferrari) ha señalado que sigue siendo "muy difícil" batir a los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pues a su juicio volverán a partir como favoritos en el próximo GP de Austria de este fin de semana y siguen contando con "mucho hueco" respecto al resto de rivales. "Tengo ganas, pero tenemos que ser realistas porque, para poder desafiar a Mercedes, necesitamos un fin de semana perfecto, sin errores, y esperar que ellos sufran un poco. En circunstancias normales es muy difícil batirles, siguen siendo los favoritos y hay mucho hueco", señaló en rueda de prensa.

Eso sí, el alemán reconoció que la carrera de Canadá fue "bastante más entretenida" para él que las carreras anteriores. "Cuando sales desde atrás es normal porque adelantas a coches más lentos al principio. Cuando cogí mi posición puede sacar rendimiento del coche y conseguir puntos muy valiosos", celebró. Quizá por ello se ve un poco más cerca de los Mercedes, pese a que les vea inalcanzables. "Consideramos que estamos un poquito más cerca gracia al trabajo increíble del equipo en pretemporada, pero no es fácil acercarnos a Mercedes porque también son muy fuertes. El objetivo es seguir mejorando para reducir el hueco, esperamos estar más cerca en la segunda parte de la temporada", aseveró.

"Todo el mundo piensa que una carrera de 24 horas te la puedes tomar relajado, pero todos iban al máximo desde la primera vuelta. Es lo que nos gusta a los pilotos y si es más largo, más divertido. Tal vez pueda correrla en el futuro. Tengo máximo respeto por lo que ha conseguido Nico", señaló sobre la mítica carrera de resistencia y sobre Nico Hulkenberg, piloto de Force India que ganó las 24 Horas de Le Mans el domingo pasado con Porsche.