NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Carlos Sainz deslumbra a los campeones sobre el asfalto

Ambos alaban el inicio de temporada del madrileño, al igual que su ‘superior’ en Red Bull, Daniel Ricciardo, antes del inicio de la octava cita de la temporada.

SpielbergActualizado a
RUEDA DE PRENSA OFICIAL DE LA FIA. En la fila de arriba: Ricciardo, Alonso y Sainz. En la de abajo: Rosberg, Hulkenberg y Vettel.
Reuters

Mirada abajo. Timidez de niño bueno. Al hombre que se juega la vida atrapado en un coche de Fórmula 1 a trescientos kilómetros por hora, apurando al límite en cada curva, de repente, descubrió de nuevo que solo tiene 20 años, que sigue siendo un chaval. Carlos Sainz, ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA, recordó a un emigrante de esa juventud española que desde otro país ve cómo sus compañeros hablan bien de él a sus padres por Skype. Algo así fue lo que pasó ayer. Y él, incómodo. “Es que me ha dado un poco de vergüenza, esos pilotos hablando de mí y yo ahí delante… no sé”, decía en el paddock Carletes recordando el momento en el que dos supercampeones y uno de los mejores pilotos del futuro hablaron de él, de lo que está haciendo en su temporada de debut en el Mundial.

Apenas había tiempo ya y AS pidió la palabra. La pregunta es para Fernando, Daniel y Sebastian. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el inicio de temporada de Carlos Sainz en su primer año en F-1? El primero en responder, su amigo asturiano. Alonso comenzó reconociendo una verdad y después dijo lo que pensaba: “Probablemente estoy de su lado, pero sí, tengo que responder y creo que ha sido perfecto hasta ahora”. Así, para empezar. Después continuó: “Creo que Carlos ha sorprendido a todo el mundo, pero no tanto a mí porque yo lo conozco desde hace muchos años. Está demostrando su talento ahora en la F-1 con un coche que a veces es competitivo y otras veces, no”.

Y entonces encontró en el madrileño una virtud de esas que la adornan a él mismo, dar siempre el máximo del monoplaza que tiene: “Está llevando siempre el monoplaza al mejor rendimiento posible y lo hace con un compañero de equipo fuerte y además no comete errores”. El bicampeón asturiano terminó su intervención con una opinión que ha repetido en algún otro momento, su confianza en el porvenir de Carlos Sainz como emblema de nuestro deporte: “Carlos es el futuro del automovilismo en nuestro país, así que sin duda espero lo mejor para él”. Ahí queda eso. Lo dice un doble campeón del mundo de Fórmula 1, el piloto que más preguntas recibió ayer, por cierto. Como dato que lleva a la sospecha.

Entonces llegó el turno de Daniel Ricciardo, el piloto australiano que hace un año pedía en una entrevista con este diario a Sainz como compañero de equipo en Red Bull para el futuro. Sonrisa made in Ricciardo. Y respuesta: “Sí, no hay mucho que añadir a lo que ya ha dicho Fernando. En realidad, está claro que Carlos va muy bien. No voy a decir demasiadas cosas buenas porque él está sentado muy cerca de nosotros”.

Después abrió plano para todo el programa de Red Bull. Diplomacias Ricciardo. “Es bueno tener a pilotos así que están demostrando que son muy talentosos. Creo que Carlos, y también su compañero Max (Verstappen), lo están haciendo realmente bien en su primer año, como también la temporada pasada lo hizo mi compañero Daniil (Kvyat)”, declaró. Y terminó con un recuerdo a la familia del madrileño: “Sainz está, definitivamente, en el camino correcto. Obviamente estamos hablando de alguien que lo lleva en la sangre”.

Para terminar, un cuatro veces campeón del mundo. Y también seguro del talento del joven español. Lo dice Sebastian Vettel: “Creo que ha tenido un gran comienzo, tiene todos los ingredientes para hacerlo bien porque es rápido y está dispuesto a aprender. Recuerdo cuando estaba, probablemente en un papel no tan bonito, como uno de los pilotos de apoyo para nosotros en Red Bull Racing los dos últimos años. Carlos estaba empujando muy duro. Como decía, está dispuesto a aprender y a avanzar, y creo que esos son factores muy importantes si quieres tener éxito”. Ahora, a bajar la cabeza y seguir trabajando. Duro, muy duro. Como siempre. Como ha hecho hasta ahora.