NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ | MOTOGP

Pedrosa: "Hay que considerar el resultado con perspectiva"

El catalán considera que su regreso al podio es una excelente noticia después de sus problemas físicos, aunque Honda siga lejos de Yamaha.

MontmelóActualizado a
Dani Pedrosa, feliz en su regreso al podio.
GUSTAU NACARINOREUTERS

-¿Satisfecho con el resultado?

-Hay que considerar el resultado con un poco de perspectiva. Después de todo lo que he vivido en estos últimos meses hemos acabado en el podio. En Le Mans me caí, en Mugello hice cuarto y aquí tercero. Es evidente que estamos lejos, pero ésta ha sido una carrera delicada con tantas caídas, podía haber tirado la carrera al principio, con un error, pero me mantuve con calma. Después fui cogiendo mejores sensaciones con la pista, fui remontando hasta que me encontré tercero. Una vez allí delante me ha sido imposible seguir el ritmo de las Yamaha.

-Pero ha vuelto al podio…

-Estamos lejos, pero lo positivo es esto. Quiero agradecer a la familia, amigos y aficionados, al doctor Villamor, a mi fisio Juan Martínez todo lo que me han apoyado en estos duros momentos. Después de Qatar no sabría si volvería a correr por los problemas tan graves que tenía y ahora hay que ayudar a Honda a arreglar la moto todo lo posible.

-¿La moto le obliga a ser conservador?

-Sí. Parece que está muy difícil ganar una carrera a Yamaha. Ya en entrenamientos se veía que Lorenzo estaba claramente delante y siempre hay que contar con Rossi los domingos. Partíamos desde atrás y aunque no salimos mal, en las tres primeras curvas ha habido mucha locura, pilotos que no iban por su trazado y he perdido muchas posiciones.

-¿El título es cosa de dos?

-Los campeonatos son muy largos aunque es evidente que hay ahora una tendencia que marca que Yamaha está por encima y que ambos pilotos están muy bien. Han ganado todas las carreras menos una. Veremos si progresivamente vamos ganando terreno que es lo que nos preocupa, más allá de su lucha entre ellos.