NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS LE MANS

Hulkenberg, feliz: "Hemos escrito la historia"

El alemán, piloto de Force India en la F-1, logró la victoria con Porsche en Le Mans: "El coche se ha mostrado fiable y no hemos cometido errores".

Le MansActualizado a
Hulkenberg celebra la victoria en Le Mans.
STEPHANE MAHEREUTERS

En su debut en una prueba legendaria, Nico Hulkenberg ha demostrado todo su talento y ha logrado la victoria. El alemán pilotaba el Porsche número 19 junto a Nick Tandy y Earl Bamber. El coche alemán se puso primero antes del anochecer del sábado a domingo y a partir de ahí han ido graduando la ventaja obtenida hasta la victoria. La última victoria de Porsche en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans había sido en 1998.

El piloto de Force India en F-1 estaba feliz: "Estoy increíblemente orgulloso, hemos escritos la historia. Porsche está de vuelta en Le Mans con una gran victoria en su segundo intento tras su regreso. Deseo felicitar a todo el equipo, a toda la gente que ha tenido que ver en este proyecto”.

Después demostró la humildad que le caracteriza: “No, no podíamos esperar la victoria porque los Audi se han mostrado también muy competitivos, pero al final lo hemos podido hacer sin grandes problemas. El coche se ha mostrado muy fiable y no hemos cometido muchos errores, simplemente mantener la concentración y eso nos ha llevado hasta la victoria”. Felicidades Nico.