NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | MUNDIAL

Ogier triunfa en Italia y Paddon culmina su gran gesta

El francés se anota su cuarta victoria del año y el neozelandés, la gran sorpresa de la cita disputada en Cerdeña, acaba segundo.

MadridActualizado a
Ogier con su Volkswagen en un tramo de Italia.

Ha ganado el de siempre, Sebastien Ogier, pero la noticia en el Rally de Italia ha sido el despertar de una nueva figura en el Campeonato del Mundo, Hayden Paddon. El francés lograba su cuarta victoria del año y volvía a igualar a Francia con Finlandia en el ranking de triunfos, ampliando su ventaja al frente de la clasificación, pero los focos se han centrado esta vez en el joven neozelandés, que al final acababa segundo.

Nadie habría apostado antes de arrancar la prueba en Cerdeña que Paddon, el tercer piloto de Hyundai, podría mantener a raya a los intocables Volkswagen durante día y medio. Una pena que los problemas de cambio le impidieran mantener su lucha con Ogier, pero su demostración ha dejado boquiabiertos a todos, y le colocan como la nueva figura emergente de la especialidad.

La etapa final tuvo poca historia. Tan sólo la caída de Mads Ostberg del podio por una salida en una curva y posteriores problemas de frenos. Eso permitía a Hyundai una doble celebración, ya que colocaban a Thierry Neuville en el tercer escalón del cajón. Dos i20 escoltando al eterno ocupante del primer escalón, el Volkswagen de Ogier, que para completar el fin de semana se llevaba los tres puntos extra al ganar el Power Stage.

Dani Sordo se reenganchaba y aprovechaba la jornada final para probar reglajes cara a la próxima cita, el Rally de Polonia, que se disputa el primer fin de semana de julio. Una cita en la que el cántabro acabó segundo en 2009. En Cerdeña estaba en la pomada hasta que tuvo problemas. Sin ellos, es candidato al podio en cualquier prueba…aunque desde ahora deberá vigilar a la nueva figura emergente, su compañero Paddon


Clasificación final

1. Ogier-Ingrassia (Fra. Volkswagen), 4.25:54.3

2. Paddon-Kennard (Nzl. Hyundai), a 3:05.4

3. Neuville-Gilsoul (Bel. Hyundai), a 4:22.5

4. Evans-Barritt (Gbr. Ford), a 5:34.8

5. Ostberg-Andersson (Nor. Citroën), a 7:50.1

Campeonato del Mundo

1. Sebastien Ogier, 133 puntos

2. Mads Ostberg, 67

3. Andreas Mikkelsen, 64

4. Jari-Matti Latvala, 56

5. Elfyn Evans, 53

8. Dani Sordo, 38