NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Ogier acaba con el sueño de Hayden Paddon en Italia

El neozelandés perdía el liderato tras sufrir un trompo y problemas de cambio, pero se mantiene segundo. Nuevo abandono de Dani Sordo por avería.

Actualizado a
Sebastien Ogier, nuevo líder en Italia.

Se acabó el sueño de Hayden Paddon. El joven neozelandés, que sorprendiendo a propios y extraños ha dominado la primera mitad del Rally de Italia, cedía el liderato a Sebastien Ogier tras sufrir un trompo. Una avería de cambio posterior le impedía mantener la lucha con el francés, aunque se mantiene segundo tras una etapa llena de incidentes. Dani Sordo volvía a abandonar por problemas con la bomba de gasolina.

Paddon ha aguantado el tipo hasta el tramo 16. Allí sufría un trompo en una paella, se le calaba el motor y tardaba mucho en volver a arrancar, cediendo el liderato a un Ogier que no conseguía adelantarle hasta ese momento. Una posterior avería de cambio en el penúltimo tramo acababa con la intensa pelea que mantenían, y dejaba el camino libre al francés hacia un nuevo triunfo.

El que también se caía del cartel era Jari-Matti Latvala, que pinchaba en el tercer tramo del día al aterrizar mal de un salto y, cuando estaba remontando hacia el podio, de nuevo volvía a caer por culpa de un amortiguador roto al tocar contra una piedra. Mads Ostberg se encontraba con el tercer escalón del podio al abandonar Ott Tanak por problemas de cambio, aunque el noruego pinchaba en el tramo final y perdía un minuto.

La etapa más larga del Campeonato del Mundo se ha cobrado muchas víctimas, entre ellas el andorrano Joan Carchat, que marcaba líder en Producción hasta que un problema con una rueda le obligaba a abandonar.

CLASIFICACIÓN:

1. Ogier-Ingrassia (Fra. Volkswagen), 3:54.43.9
2. Paddon-Kennard (Nzl. Hyundai), a 2:13.6
3. Ostberg-Andersson (Nor. Citroën), a 3:25.6
4. Neuville-Gilsoul (Bel. Hyundai), a 3:57
5. Evans-Barrit (Gbr. Ford), a 5:15.5
6. Latvala-Anttila (Fin. Volkswagen), a 8:08.6