NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

La velocidad de Porsche no tiene rival para la pole

El trío de unidades del 919 Hybrid copó las primeras plazas de la parrilla de salida seguidos muy de lejos por los Audi y los Toyota.

Actualizado a
Porsche, a por todas en esta edición de las 24 Horas.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Era lo esperado, pero no por ello deja de sorprender la imponente velocidad a una vuelta de los Porsche. Sólo ellos podían hacerse con la pole de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans y los integrantes del potente equipo que pilota los 919 Hybrid no fallaron. El honor de la pole se la quedó la terna formada por el suizo Jani, el francés Dumas y el alemán Lieb. En segunda plaza partirá el dorsal 17 de Webber, Bernhard y Hartley; justo por delante de la otra unidad de Porsche que pilotan Hulkenberg, Bamber y Tandy.

Por detrás de los fulgurantes Porsche, a más de tres segundos, los tres Audi, y más atrás, a más de seis segundos los dos Toyota. La otra marca presente en LMP1, Nissan, colocó su mejor coche a nada menos que veinte segundos de la pole. Un mundo. Y a 21.804 quedó el Nismo de Lucas Ordóñez, el japonés Matsuda y el ruso Shulzhitskiy.

En LMP2, la pole fue para el Oreca Nissan del francés Lapierre y los británicos Howson y Bradley, que saldrán en la 13ª total. En GTE Pro, el mejor fue el Aston Martin de Stanaway, MacDowall y Rees con el Chevrolet de Antonio García, Jan Magnussen y Ryan Briscoe en sexta posición. Por último, la pole de GTE Am fue para el Aston Martin de Lauda, Lamy y Dalla Lana.