NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo está a sólo 11 vueltas de ser el líder perfecto

El balear suma 78 vueltas seguidas en cabeza y Casey Stoner tiene el récord con 88 en 2007. “Todo está yendo bien ahora”, comentaba Lorenzo ayer.

Actualizado a
EN RACHA. Lorenzo, en una de las últimas carreras.

“Todo está yendo bien ahora”, comenta Jorge Lorenzo, a quien de nuevo le vuelve a brillar el colmillo. Tiene hambre. Ha recuperado las sensaciones, el pilotaje nunca lo perdió, y después de tres victorias seguidas está a sólo seis puntos del líder de MotoGP, Valentino Rossi. Jorge corre sin calculadora, que los números los hacen los demás... Hay uno que le acompaña en su viaje a Montmeló de este fin de semana: 11.

Esas son exactamente las vueltas a las que está de firmar un nuevo récord en el libro histórico de MotoGP. Once vueltas en cabeza, concretamente. Tras las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello, el balear de Yamaha suma 78 vueltas consecutivas liderando. Y la marca a batir no es otra que las 88 de Casey Stoner en 2007, el año en el que conquistó el título en la máxima categoría subido en aquella Ducati indigesta para cualquier otro mortal. El australiano dominó de principio a fin en Indianápolis, Brno y Misano y se mantuvo en cabeza durante seis vueltas en Estoril.

Jorge llega lanzado a Barcelona y allí pretende poner fin al buen feeling de los pilotos Honda con el trazado catalán. Precisamente, el mallorquín es el último piloto de Yamaha en conseguir partir desde la pole en ese circuito. Lo hizo en 2010, el año de su segundo título en MotoGP. Y en esa temporada se llevó la victoria (flag to flag), una de las tres que atesora en ese circuito en la máxima categoría (su cuarto triunfo llegó en la categoría de 250cc). ¿Cuál es el otro piloto que ha ganado en Montmeló saliendo desde la pole? Han acertado: Rossi. “Siempre es difícil ir rápido en esta pista pero el año pasado completé una de las mejores carreras del año y esta temporada estoy en buena forma”, reconoce el italiano en las horas previas al GP de Cataluña.

Jorge y Valentino, los dos rivales en Yamaha, los dos primeros del campeonato. Dos estrellas de azul que animan un Mundial que sigue esperando a Marc Márquez. Y es que, ¿a quién no le gustan las emociones fuertes?