NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Le Mans ampliará inscripción: 58 en 2016 y 60 en 2017

También habrá profundo cambios reglamentarios y el próximo año un cocinero francés tetraamputado correrá en el 'Garaje 56'.

MadridActualizado a
Frederic Sausset participará en la mítica prueba en 2016.

Aún no ha dado comienzo la edición 83ª de las 24 horas de Le Mans y la organización ya ha desvelado importantes cambios para el futuro. Empezando por una ampliación en los participantes para los próximos años. De los 56 actuales se pasará a 58 en 2016 y a 60 en 2017. Además habrá un profundo cambio reglamentario especialmente en la categoría LMP2 y GT con la idea de igualar la primera y aumentar el rendimiento en pista de los segundos. Todo lo contrario se intentará con la categoría reina, LMP1, con la intención de no permitir que bajen aún más los tiempos y de esta manera las diferencias en pista no sean tan grandes entre los prototipos pata negra y el resto de participantes.

También se han conocido los dos próximos proyectos que ocuparán el famoso e innovador 'Garaje 56'. El próximo año el elegido ha sido Frederic Sausset, tetraamputado, que tiene la intención de pilotar un chasis Morgan de la categoría LMP2 especialmente adaptado por el equipo Sausset Racing. El cocinero francés de 46 años, que perdió sus miembros en 2012 debido a una infección bacteriana (septicemia necrosante), tiene el apoyo de Audi que le ha suministrado un motor turbo casi estándar S3 para alimentar su Ligier JS53 CN EVO.

En 2017 el turno será para Gerald Welter, que presentará un prototipo propulsado por biometano criogénicamente congelado para alimentar el motor turbo de 1.6 litros con la esperanza de alcanzar 500 caballos. El futuro se adelanta al presente. Mucho antes, en unas horas, se conocerá la composición de la parrilla definitiva para la carrera de este fin de semana en la que todo apunta que uno de los tres Porsche será el autor de la pole.