NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo marca el mejor tiempo en el shakedown en Italia

El piloto español empezó bien el Rally de Italia y se impuso con su Hyundai a los dos Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg, segundo y tercero.

Actualizado a
Dani Sordo marca el mejor tiempo en el shakedown en Italia

Dani Sordo ha comenzado con buen pie el Rally de Italia. A pesar de que no es una de sus pruebas preferidas, sino todo lo contrario, el español ha marcado con su Hyundai el mejor tiempo en el shakedown que abría la prueba esta mañana. Se imponía por unas décimas a los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg, que han logrado el segundo y tercer registro en el tramo de pruebas previo a la competición, por delante de los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que han marcado el mismo tiempo.

Dani marcaba el mejor tiempo en la tercera de sus cuatro pasadas al tramo de Putifigari, de 4,3 kilómetros, aunque en la final no llevaba a Marc Martí de copiloto. Su compañero de equipo, Thierry Neuville, ha sido el que más pasadas ha dado a la especial, pero a pesar de cubriurla en cinco ocasiones ha sido incapaz de mejorar el tiempo de Sordo.

Esta tarde, a las 20,00, se inicia la prueba con una superespecial de 2,5 kilómetros en Cagliari, y ya mañana se comenzarán a cubrir los difíciles tramos, estrechos y rápidos, llenos de trampas. La jornada del sábado será la más larga del campeonato, con un total de 10 tramos y 202 kilómetros cronometrados.

Clasificación shakedown:

1. Sordo-Martí (Esp. Hyundai)

2. Meeke-Nagle (Gbr. Citroën), a 0.2s

3. Ostberg-Andersson (Nor. Citroën), a0.9s

4. Ogier-Ingrassia (Fra. Volkswagen), a 1.1s

5. Latvala-Anttila (Fin. Volkswagen), a 1.1s

6. Neuville-Gilsoul (Bel. Hyundai), a 2s

7. Kubica Szczepaniak (Pol. Ford), a 2.9s