NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Loeb estará el lunes en el test con el Peugeot 2008 DKR

El nueve veces campeón del mundo de rallys probará el coche con Lucas Cruz de copiloto ante la ausencia de Sainz, revela Autohebdo.fr.

MadridActualizado a
El Peugeot 2008 DKR, en el Dakar 2015.
AFP

Sébastien Loeb se sube al Peugeot 2008 DKR. Lo hará la próxima semana en el test programado por la marca francesa en Marruecos como nueva escala en la preparación del proyecto del Dakar 2016, tal y como revela Autohebdo.fr. El nueve veces campeón del mundo de rallys se subirá al coche y lo hará acompañado por Lucas Cruz, habitual copiloto de Carlos Sainz, ausente en el ensayo  debido a la fractura del tendón de Aquiles sufrida el pasado mes de mayo mientras jugaba al fútbol con unos amigos.

Loeb, embajador de PSA, ya ha competido para la firma francesa en otras disciplinas al margen de los rallys, como en el Pikes Peak 2013. Desde su retirada del Mundial WRC ha reiterado su interés por los raids y el firme propósito de Peugeot de que algún día pueda competir con ellos en la prueba sudamericana. Por lo pronto, el lunes y martes podrá sentir en sus manos cómo se comporta la bestia de Peugeot para el Dakar: el 2008 DKR.