NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Carlos Sainz: "He sufrido mucho con la velocidad punta"

Montreal confirmó el déficit del Toro Rosso. "Lo llevo diciendo todo el año, pero había que llegar a un circuito como éste para verlo", dice el piloto.

MontrealActualizado a
Carlos Sainz, en Montreal.
VALDRIN XHEMAJEFE

—Carlos, iba a sufrir el Toro Rosso en este circuito y así ha sido…

—Hemos sufrido mucho con la velocidad punta, y desde la primera me han pedido que empezara a guardar gasolina porque tenía que levantar el pie acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada. Ha sido una carrera dura, he intentado guardar lo máximo de gasolina posible para tener un final un poco bonito y divertido. Lo he intentado con Ricciardo y Pérez pero no he podido pasarlos. Ya en la parte el final, como he guardado toda la gasolina al principio, iba un poquito más rápido y mucho más cómodo con el coche. Cuando se descarga el coche va mejor.

—El déficit de potencia es alarmante.

—Lo llevo diciendo todo el año, se lleva viendo claro, pero había que llegar a un circuito como éste para que se viese la diferencia enorme que hay. Vamos a Austria, que debería ser un circuito más favorable, sigue habiendo muchas rectas pero también muchas curvas rápidas donde podemos recuperar. Vamos a ver qué podemos hacer, los puntos debería estar más factibles

—Esta vez puntuar fue imposible, pero al final parecía haber opciones.

—La salida y las primeras vueltas no han sido muy buenas. Con el coche muy cargado de gasolina costaba bastante, luego veía que tampoco tenía mucho ritmo para adelantar y tenía que guardar mucha gasolina. A partir de ahí, ha costado la carrera al principio y he podido ir remontando poco a poco

—La carrera no ha sido movida esta vez en Montreal…

—No ha pasado nada. Todo el mundo dice que Canadá es una carrera loca….y nunca pasa nada. Vamos a tener que dejar de decir que en Canadá o Mónaco hay carreras locas porque luego no pasa nada. A ver si en la próxima pasan más cosas y tenemos más alternativas porque aquí era todo muy normal.