NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ | ALONSO

Alonso: "Pagamos el precio de ser el primer año"

El asturiano de McLaren, pese a todo, reafirma su confianza en el proyecto de McLaren Honda y se muestra convencido de que todo cambiará.

MontrealActualizado a
Fernando Alonso.
VALDRIN XHEMAJ

Fernando, un fin de semana para olvidar seguramente...

—La verdad es que depende. Nos hubiera gustado acabar la carrera después de dos abandonos anteriores y no hemos podido hacerlo. Lo más positivo ha sido la calificación, con una buena vuelta y una buena posición, seguramente mejor de la que nos tocaba porque después en carrera íbamos perdiéndolas, lo que quiere decir que la vuelta del sábado había sido mejor de lo normal.

—Pero la fiabilidad tampoco ha mejorado lo que se esperaba.

—Desde fuera sé que hay esta sensación y hay quien quiere aplastarnos… Tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán mejores momentos. Ahora hay que seguir trabajando, centrándonos en cada detalle del coche y, como decimos siempre, mejor que pase ahora cuando no nos jugamos nada que el año que viene cuando podamos luchar por un podio o por ganar una carrera.

—¿Se mantiene, por tanto, el optimismo en el equipo?

—Yo creo que sí, todo lo que se está haciendo tiene su lógica, las evoluciones que van a llegar son muy coherentes y por tanto soy optimista. No somos lo competitivos ni fiables que quisiéramos, lo sabemos, por eso trabajamos lo máximo para cambiar la situación.

—Parece que no le han gustado mucho las instrucciones que le daban por radio…

—Sí, teníamos que ahorrar mucha gasolina en este circuito y ya desde la primera vuelta me lo iban diciendo, pero estaba metido en varias batallas. Después de dos o tres mensajes les dije que me dejaran pelear un poco y divertirme para salvar gasolina más adelante.

—¿Qué le diría a los aficionados para transmitirles ese positivismo?

—Yo entiendo lo que se ve desde fuera pero no podemos olvidar que el año pasado estaba aquí haciendo quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a los Mercedes. Así que para dejar de hacer quinto o sexto tomamos una decisión arriesgada de irnos a McLaren Honda. Y este año estamos pagando el precio de ser el primero, tenemos muchas cosas que hacer, pero es que de otro modo estaríamos hablando de lo mismo. Por tanto, creo en este proyecto, estoy disfrutando de la experiencia, de todo lo que me están enseñando los japoneses y McLaren.