NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Piquet es más líder tras ganar y ser sancionado Buemi

El brasileño ganó por delante de Di Grassi y Buemi, al que castigaron por regresar a pista de forma peligrosa. Jaime Alguersuari fue 14º y Antonio García 19º.

MadridActualizado a
Nelson Piquet
YURI KOCHETKOVEFE

Era Jean-Eric Vergne quien había logrado la pole. Era el francés el que disfrutaba en Moscú de sus tres mejores horas —entre la calificación y la carrera— desde que se unió a la aventura de la Fórmula E. Pero toda esa felicidad se esfumó en apenas unos metros. Una mala salida de Vergne propició que Nelsinho Piquet viera el hueco y le adelantará en la primera curva. El brasileño ya no cedería ese puesto, que le acerca un poco más al ansiado título. Jaime Alguersuari volvió a sufrir y fue 14º, mientras que Antonio García finalizó 19º.

A la sombra del Kremlin y la Catedral de San Basilio, ese era el escenario de la batalla, el lugar en el que Vergne debía abrir parrilla con los tres candidatos al título justo detrás de él, todos ellos con la batería extra que otorga el FanBoost. Nelsinho apretó en ese primer stint, fue el primero en hacer la parada y mantuvo la posición de privilegio al volver a pista. Fue ahí, en el cambio de coche, cuando Vergne cedió el segundo lugar a Lucas di Grassi.

Pero fue Sébastien Buemi quien pagó un mayor peaje en el pitstop. Porque en un error de estrategia del e.dams-Renault, el cambio de coche no requirió el tiempo mínimo de 58 segundos (estipulado para el ePrix de Moscú teniendo en cuenta la longitud de su pitlane), sino 68.
Y esa fue una losa para Buemi, que además vio cómo finalizada la carrera era penalizado por ‘reincorporación peligrosa a la pista’. Fue relegado del tercer puesto (que lo ocupó finalmente Heidfeld) al noveno y ahora queda a 23 puntos del líder, Piquet, mientras que Di Grassi está a 17 de su compatriota. Londres decidirá el 27 y 28 de junio. Todo el suspense a orillas del Támesis.