NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Pirelli no teme la competencia que pueda venir de Michelin

En Pirelli no dan por hecho que Michelin se presente al contrato de 2017 a 2019. “No tenemos ningún problema con quien se presente, sea Michelin u otro”.

Actualizado a
VITALES. Los neumáticos son cruciales en la Fórmula 1.

Hace un año contábamos en AS el interés de Michelin por regresar a la F-1. Ahora se confirma un proyecto en el que los franceses llevan ya trabajando mucho tiempo. Quieren volver sí, pero lo harían con algunas condiciones, la más importante sería la aparición de las llantas de 18 pulgadas. Eso es indispensable.

Por su parte, Pirelli, el suministrador, hasta finales de 2016 también se muestra a favor de esos neumáticos. De hecho es el único que lo ha probado en un F-1 la pasada temporada en Silverstone y en el sábado del GP de Mónaco hicieron una presentación con un coche de GP2 conducido por Martin Brundle. Desde Pirelli no tienen ningún problema. “Nos da igual que sean de 18 o 19 o incluso algo más, estamos preparados para todo”, explican con orgullo.

Lo que no está claro es si Michelin se presentará. El presidente de Pirelli, Tronchetti Provera, dice: “El 17 de junio, nuestra oferta se entregará, pero ese día veremos quién está ahí”. No dan por hecho que Michelin se presente al contrato de 2017 a 2019. “No tenemos ningún problema con quien se presente, sea Michelin u otro”.

Goubert, responsable de Michelin en MotoGP declaró que preferían seguir centrados en las motos en un mensaje contradictorio con otras intenciones expresadas en el paddock.

Los pilotos estarían encantados de volver a tener dos suministradores y evolucionar los neumáticos hasta el límite, pero eso es algo que ninguna de las empresas interesadas está dispuesta a admitir y que tampoco contemplan ni la FIA ni Ecclestone. Veremos si al menos, esa lucha se produce en las ofertas presentadas. Sería interesante ver hasta dónde llegan.