NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Jordi Torres llegará a Portimao con un ojo puesto en MotoGP

Es una de las alternativas que baraja Aprilia si Melandri deja el Mundial y vuelve a SBK. En Portugal Rea defiende liderato ante un Sykes crecido tras el doblete en Donington.

Actualizado a
Jordi confía en dar un nuevo paso en Portimao.
SBK

Tras las dos carreras en Donington, en las que fuimos de menos a más, llegamos a Portimao con las ideas más claras. Debemos ser más incisivos el sábado para estar en el grupo de cabeza el domingo. Creo que seremos capaces de luchar por las posiciones de cabeza”. Son las reflexiones de Jordi Torres antes de... Antes de la séptima cita del Mundial de SBK y de que Aprilia decida si baja a Marco Melandri de la RS-GP de MotoGP y se decanta por el piloto español para sustituirle.

Melandri no se siente a gusto en su regreso a MotoGP, ni siquiera ha puntuado en las seis carreras disputadas con el equipo Gresini, y no ve luz en ese túnel en el que se ha metido Aprilia en su vuelta al campeonato. Así que la casa de Noale baraja posibles alternativas al piloto de Ravenna. Pensando en italiano, son Alex de Angelis y Mattia Pasini quienes estarían sentados en la sala de espera. Melandri firmó por un millón de euros, lo que supone el verdadero nudo de toda esta historia. En su estrategia para desbloquear la negociación, propondría la posibilidad de volver a SBK. La margarita entonces tendría dos pétalos: Leon Haslam y Jordi Torres. Y con el primero de ellos segundo en la clasificación, sería el español el mejor colocado para subirse a la Aprilia de MotoGP dentro de diez días en Montmeló. Por lo pronto, él sólo piensa en Portimao, donde quiere repetir o mejorar el podio de Ímola y donde Kawasaki vuelve a ser el rival a batir, con Tom Sykes en inercia tras su doblete en casa.