NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE MOTOGP

Rossi todavía no descarta a Marc Márquez para el título

A pesar de que le saca ya 49 puntos asegura que “Marc y Honda tienen algún problema técnico, pero sabemos que ellos pueden recuperar rápido el terreno perdido”

MugelloActualizado a
JEREZ. La cita andaluza ha sido la última por el momento en la que Valentino Rossi y Marc Márquez coincidieron en el podio de MotoGP.
Reuters

En cualquier otro caso se podría pensar que lo dicen porque es lo que toca decir o porque no conviene nunca vender la piel del oso antes de cazarlo, pero tratándose de quienes se trata, suena a verdad de la buena. El objeto de debate es Márquez, que tras su segunda caída de la temporada en la carrera de Mugello, su segundo cero, se ha quedado a 49 puntos del liderato que ocupa Valentino Rossi, el mismo que no da por acabadas sus opciones de título, porque conoce perfectamente de lo que es capaz el campeón y Honda, marca con la trabajó cuatro años en la clase reina, “La situación de Márquez es increíble ahora mismo. Nadie se esperaba, sinceramente, que después de seis carreras estuviera quinto del campeonato”, empieza diciendo El Doctor cuando AS le pregunta si cree que el ilerdense ha dicho ya adiós al título esta temporada.

Y deja claro a continuación que ni mucho menos: “Es una gran sorpresa para todos su posición en la general, pero estamos hablando de Marc Márquez y de una Honda de fábrica. Tienen algún problema técnico ahora con la puesta a punto de la moto o algo, pero ellos pueden recuperar el terreno perdido muy rápido, incluso en una semana pueden ser capaces de volver tan fuertes como lo eran el año pasado. El Mundial no está cerrado”.

El compañero del líder, Jorge Lorenzo, y ganador de las tres últimas pruebas piensa de idéntica manera y se pone como ejemplo él mismo, cuando en la temporada 2013 estaba muy lejos del liderato de Márquez, exactamente a 43 puntos, los mismos que él le lleva ahora. Eso era a tres carreras del final y acabó forzando al entonces debutante a sufrir para lograr su primer título hasta la última cita, donde finalmente se impuso por sólo cuatro puntos en la general.

Andrea Iannone, el otro integrante del podio de Mugello, es de la misma teoría cuando se le pregunta por las opciones de un tercer título consecutivo para el de Cervera. “Seguro que Márquez continúa contando para el campeonato. Nada es imposible para él, porque es un piloto muy fuerte”, asegura este guerrero de Ducati que ya vivió como testigo directo la enorme remontada que el catalán fue capaz de hacer en 2011 persiguiendo a Bradl en Moto2.

Es cierto que era otra categoría y que no acabó de rematar por sufrir una inoportuna lesión de visión doble, fruto de una caída en Sepang, pero antes de eso había sido capaz de recuperarle al alemán 82 puntos en la general en ocho carreras. Sirva el dato para reforzar la teoría de Rossi, acerca de que “el Mundial no está cerrado” en lo relativo a Márquez y a Honda, aunque en el Ala Dorada prefieran decir que “se acabó hablar del campeonato, hay que pensar carrera a carrera y en dar con una buena moto”, según asegura Livio Suppo. El jefe de equipo del Repsol Honda opta por quedarse con lo bueno que vio en Italia, que también lo hubo: “Por desgracia, un pequeño error le costó caro a Marc, pero la parte positiva es que hizo una salida increíble y tres primeras vueltas fantásticas con una moto que iba bien. Lorenzo era imbatible, pero pudo ser segundo”.

Eso sí, Márquez y su entorno saben bien que con hacer segundos no bastará, así que habrá que dulcificar ese motor tan brusco a base de trabajo de electrónica y chasis para que no tenga que ir tan al límite porque, como el propio Marc dijo, “cuando se va al límite hay más posibilidades de comprarse una parcela”. Y él ya compró dos este año, en Argentina e Italia. Ni una más.