NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Lorenzo, Márquez y Rossi se caen en el test de Michelin

Los tres se fueron al suelo en Mugello probando los neumáticos que se usarán en 2016, aunque parece que sin consecuencias físicas en ningún caso.

MadridActualizado a
Jorge Lorenzo fue el ganador del GP de Italia del pasado domingo.
MAX ROSSIREUTERS

Los pilotos oficiales de MotoGP, como estaba previsto, han permanecido un día más en el circuito de Mugello, escenario el pasado fin de semana del GP de Italia. Lo han hecho este lunes para probar los neumáticos Michelin que se utilizarán a partir del año que viene en la categoría reina, dentro del programa de test que la marca francesa tiene para el desarrollo de estos compuestos y el nuevo tamaño de la llanta de 17,5 pulgadas.

La sesión de pruebas acabará a las 18:00 horas y varios equipos tenían previsto realizar simulacros de carrera con tandas largas, aunque tres de los protagonistas han dado por finalizado su trabajo antes de tiempo a causa de caídas. Primero Jorge Lorenzo (en Materassi), después Marc Márquez (en Correntaio) y más tarde Valentino Rossi (en la Arraniata 1) se fueron por los suelos, aunque afortunadamente parece que sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

No se ofrecerán tiempos de estos entrenamientos ni tampoco declaraciones de los pilotos o equipos, al tratarse de un test privado de Michelin. Sin ebargo, los registros oficiosos facilitados por algunas escuderías apuntan a que Lorenzo ha sido el más rápido al marcar 1:47.7, por delante de Márquez (1:47.8) y Rossi (1:48 bajo). Además, ha trascendido que la marca francesa ha llevado a la pista italiana cuatro compuestos delanteros diferentes.

El neumático anterior es, precisamente, el que más problemas causa a los pilotos y el que menos les había convencido ya en los test precedentes. Una sensación que se ha mantenido durante las pruebas de Mugello, además de que varios de los protagonistas han expresado su malestar por tener que realizar estos entrenamientos en plena temporada, cuando tanto se encuentra en juego.