NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz quiere hacerse su propio nombre y estilo en la F-1

"Mi objetivo es sacar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz a todos los que confiaron en mí", afirmó el madrileño tras una exhibición en Lima.

Actualizado a
Carlos Sainz durante una exhibición con el Red Bull en Lima (Perú).
Red Bull

Carlos Sainz (Toro Rosso), hijo del homónimo doble campeón mundial de rallys, afirmó este domingo a Efe en Lima que su intención es hacerse su propio nombre y estilo en la Fórmula 1, adonde llegó este año para sacar el cien por cien de sí mismo y ganarse la oportunidad de correr algún día para la escudería austríaca Red Bull.

Sainz pilotó este domingo un monoplaza de Red Bull en una exhibición en el centro de Lima, y reconoció que "todavía queda mucho por hacer y demostrar" en la escudería italiana de Toro Rosso, filial de Red Bull, donde está "muy contento", para tener la opción de competir con el mismo bólido en el campeonato del mundo.

"Ojalá llegue la oportunidad algún día. (...) Mi objetivo es sacar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz a todos los que confiaron en mí, y eso se logra a base de centrarte en ti mismo y esforzarte al máximo. Si lo consigo, estoy seguro de que estaré delante", indicó Sainz.

Tras seis carreras en la Fórmula 1, Sainz admitió que la máxima categoría del automovilismo mundial "es uno o dos escalones más difícil" que las anteriores divisiones donde había competido, como las series mundiales de Renault, donde el año pasado se convirtió en el piloto más joven en ganar ese título con 20 años.

"Lo que más cambia es la cantidad de botones que tienes en el volante. (...) Necesitas mucho esfuerzo mental. Mientras que en otras categorías te dedicas a conducir lo más rápido posible, en la Fórmula 1 también hay que pensar mucho más dentro del coche", explicó el corredor.

El madrileño señaló que lo que más aprendió en sus primeros meses en la Fórmula 1 fue a gestionar mejor el desgaste de los neumáticos, el consumo de gasolina y las estrategias de carrera, claves para lograr un buen resultado.

Sainz se mostró satisfecho de haber alcanzado la meta en cinco de las seis carreras celebradas, y que en cuatro de ellas estuviera dentro de las diez primeras posiciones, objetivo que se marcaba al inicio de temporada.

"Ha sido un inicio positivo. Pero todavía quedan dos tercios de campeonato, con muchas carreras y momentos difíciles por vivir, por lo que todo puede cambiar muy rápido de aquí a final del año. Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que seguir esforzándose más que nunca", advirtió Sainz.

El español se encuentra a menudo en la parrilla por delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), una situación que a Sainz le parece eventual al aseverar que, "con un coche bueno, Fernando estaría por delante", y auguró que así será "a la mínima que el coche vaya bien".

Sainz señaló que su mirada está más centrada en lograr más velocidad para su Toro Rosso, para lo que trabaja en equipo junto a su compañero holandés de escudería Max Verstappen, el piloto debutante más joven de la historia de la Fórmula 1 a sus 17 años, con quien integra el equipo más joven de la actual parrilla.

El madrileño avisó de que el Gran Premio de Canadá, que se celebrará la próxima semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, "será la carrera más difícil de todo el año".

"Hay muchas rectas y se va mucho tiempo con el pedal del acelerador a fondo. Nos complicará un poco la vida porque nuestro principal problema este año es el motor, y allí es todo velocidad punta", comentó.

También se trata de un trazado inédito para Sainz, quien intenta prepararse mediante el simulador de su escudería y los análisis de datos que le facilitan los ingenieros de su equipo.

"A la mínima que tenemos tiempo libre, hay muchos deberes que hacer", sentenció Sainz, ávido por aprender todas las claves de pilotaje para su próximo reto.