NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Rossi apuesta por las energías renovables para su casco

Sobre su posición en parrilla, 8º como en sus tres últimas victorias, no le dio excesiva importancia: "Me viene mal que la calificación sea tan corta”.

MugelloActualizado a
Rossi, en Italia.
GABRIEL BOUYS

Han hecho un casco limpio con el efecto brillo con la idea simbólica de que en él se reflejasen los tifosi que van a ver la carrera de Mugello. Quieren que la energía de los tifosi ayude a Valentino. En un lateral lleva el 46 con las señales de reciclaje, en el otro las huellas de sus perros y su gato. En la visera lleva escrito en el lado izquierdo ‘Yellow Energy’ (energía amarilla, su color), en el derecho ‘Energía renovable’ . Se ven también marcas de color azulado como si fuese de una placa solar y detrás han hecho un medidor de nivel de energía tipo batería: en rojo el FP1, en naranja el FP2, verde para FP3, FP4, QP, y en amarillo la carrera.

Sobre su posición en parrilla, octavo como en sus tres últimas victorias, no le dio excesiva importancia, explicando que le viene “mal que la calificación sea tan corta”, y sobre Márquez y su decimotercero, afirmó: Marc ha cometido hoy un error de cálculo. Era muy rápido y ha intentado no usar el neumático esta mañana. El error principal ha sido usar solo un neumático por la tarde. Aunque estad atentos a Márquez porque es decimotercero, pero tiene un gran ritmo, también tiene un ritmo muy bueno con neumáticos usados. No está tan lejos. Seguro que hará una buena carrera”.

Otros que también estrenaron diseño de casco para Mugello han sido los oficiales Ducati. Iannone homenajea al color rojo Ducati con un enorme ‘Rosso’ y Dovizioso se ha puesto una caricatura de sí mismo en plan DJ, asegurando que la música ha cambiado para su marca, que ahora hay más alegría.