NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Sam Lowes, pole en Mugello a pesar de una caída

El británico saldrá desde la primera plaza de la parrilla con el suizo Aegerter y Tito Rabat acompañándole en la primera línea. Salom partirá quinto y Rins, noveno.

MugelloActualizado a
Sam Lowes se llevó la pole de Moto2 en Mugello.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Poco podía imaginar San Lowes cuando llegaba a boxes después de sufrir una caída a media hora del final de la sesión que terminaría siendo el más rápido en la clasificatoria de Moto2. El británico se repuso a las complicaciones de una inoportuna caída, porque además del incidente perdió mucho tiempo en su disputa con los comisarios para poder volver a pista, y fue abandonado a su suerte, volviendo a boxes por sus medios, empujando su moto hasta el mismo pit lane. El equipo hizo un excelente trabajo y consiguió dejar la moto lista para atacar en los momentos decisivos de la clasificatoria, y a falta de diez minutos regresó a pista, y faltando seis logró el tiempo que le dio la pole.

La segunda posición fue una sorpresa, porque terminó en manos de Dominique Aegerter, que por primera vez se asoma a la primera línea de la parrilla. Pero todo tiene su explicación: Aegerter y Luthi hicieron labor de equipo, y el primero se beneficio de la rueda del segundo. Habrá que ver si en la carrera Aegerter es capaz de mantener el ritmo que no encuentra en entrenamientos.

Tito Rabat completó la primera línea. Después de haber dominado la sesión matinal, Rabat vio como la reacción de Lowes le llevó al británico a mejorar tres décimas su tiempo, pero en cualquier caso Rabat ha vuelto a demostrar un gran ritmo, con unos entrenamientos similares a los que realizaba el año pasado.

Luthi se tuvo que conformar con la cuarta plaza después de hacer de liebre para Aegerter. Luis Salom completó su mejor sesión de la temporada, y terminando quinto, por delante de Cortese, SImeon y Alex Rins, muy discreto en las sesiones de entrenamientos.

Axel Pons fue décimo tras sufrir una caída en los compases finales que no le permitió mejorar. Julito Simón sufrió una temprana caída, y se clasificó 12º, mientras que Álex Márquez, demostrando una evolución en estos entrenamientos, saldrá 15º.


Parrilla de salida.

-Primera línea.

1. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 1:51.514.

2. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) a 0.342.

3. TITO RABAT (ESP/Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 0.360.

-Segunda línea.

4. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 0.365.

5. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 0.606.

6. Johann Zarco (FRA/Kalex) 0.626.

-Tercera línea.

7. Simone Corsi (ITA/Kalex) 0.630.

8. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 0.641.

9. ALEX RINS (ESP/Kalex) 0.726.

-Cuarta línea.

10. AXEL PONS (ESP/Kalex) 0.813.

11. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 0.817.

12. JULIAN SIMON (ESP/Speed Up) 0.958