NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Gresini recuerda a Simoncelli como “un guerrero”

El jefe de Sic ha entregado diez libros de una edición especial con fotos del eterno 58 a gente que fue importante en la carrera deportiva del piloto.

MugelloActualizado a
Gresini recuerda a Simoncelli como “un guerrero”
AFP

Como cada vez que el Mundial recala en Italia, la figura inolvidable de Marco Simoncelli cobra protagonismo. Esta vez ha sido con un acto en el que Fausto Gresini, el jefe de Sic, ha entregado diez libros de una edición especial con fotos del eterno 58. No han sido diez entregas casuales sino a gente que ha sido importante de uno u otro modo en la carrera deportiva del piloto fallecido el 23 de octubre de 2011.

El doctor Costa, Shuhei Nakamoto o Carmelo Ezpeleta eran algunos de esos diez privilegiados a los que Gresini ha dado un ejemplar del libro titulado ‘Gracias por aquello que hiciste por Sic’. Luego le ha recordado emocionado: “Marco era único. Le llevo siempre en el corazón. Trasmitía mucha emoción y sabía comunicar con facilidad. Era humilde y simpático. Me gusta recordarle así como persona, y como piloto era un grande. Era un guerrero en la pista, que luchaba y que no daba nada por perdido. Era verdaderamente especial. Le recuerdo permanentemente y me gusta saber que está siempre con nosotros. El MotoGP de hoy con Marco en la pista sería aún más bonito. Él podía darle todavía mucho a este mundo. Ya lo hizo mientras estuvo con nosotros, pero le quedaba más”.