NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Rossi: "Parece que Jorge Lorenzo tiene el mejor ritmo"

Rossi, que estableció el noveno mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes, reconoció ciertos problemas con los frenos. "Por la tarde empezamos bien".

Actualizado a
Rossi: "Parece que Jorge Lorenzo tiene el mejor ritmo"
MAX ROSSIREUTERS

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), líder del Campeonato del Mundo, dijo que su compañero Jorge Lorenzo parece que "tiene el mejor ritmo" de cara al Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial que se celebra este domingo en el circuito de Mugello.

Rossi, que estableció el noveno mejor tiempo en los entrenamientos de este viernes, reconoció ciertos problemas con los frenos. "Por la tarde empezamos bien. No me sentí mal con la moto y tuve bastante buen ritmo. Estaba contento pero tuve algunos problemas en frenada", indicó 'Il Dottore', que cuenta con 15 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

"Intentamos modificar el 'setting' para poder frenar más fuerte pero no encontramos una buena solución y al final regresamos a la moto estándar y probar el neumático duro tanto delante como detrás. El neumático anterior no era malo, pero el trasero era demasiado duro y no conseguí suficiente adherencia en el lado izquierdo para empujar al máximo", explicó Rossi.

Sin embargo, lo "más importante" para Yamaha es "probar estas cosas" y así "poder tener más datos". "Este sábado intentaremos modificar algo y mejorar la moto, especialmente en frenada en el último sector. Parece que Jorge Lorenzo tiene el mejor ritmo, pero Dovizioso es también muy rápido y también Márquez. Es sólo viernes por lo que es pronto para decir quién será el gran rival a batir pero ellos parecen estar en gran forma", sentenció.