NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “No se por qué son más rápidas las YamahaTech 3”

El ganador de las dos últimas carreras está satisfecho con su arranque en Mugello, pero quiere mejorar aún más de ritmo a pesar de que los rivales le ven como el más fuerte.

MugelloActualizado a
Jorge Lorenzo.
GABRIEL BOUYSAFP

-¿Cómo ha ido la jornada?
-Pensaba mejorar más por la tarde la moto y el ritmo, pero no lo he conseguido. Vamos a ver con Ramón (Forcada, cuyo padre falleció el jueves) ya en el box algunas modificaciones que tenemos pensadas para mejorar en algunas curvas en las que vamos peor que el año pasado. En otras vamos mejor, así que la combinación es similar, pero hay dos o tres curvas en las que no me encuentro muy bien todavía, donde la moto tiene más potencial y hay que mejorar. Aún así, no estando lo bien que me gustaría estar, no sé mi ritmo es el mejor pero no es nada malo, aunque mi objetivo es intentar hacer de ritmo 1:47.5 o 1:47.6, para poder aspirar a ganar la carrera con más opciones.
-Está duodécimo en velocidad máxima…
-Es el gran enigma en nuestro box este año pues no sabemos por qué razón las motos de Tech3 son más rápidas que las oficiales. Tenemos que encontrar la razón. Estamos buscando algunas soluciones para mejorar la velocidad punta aunque aquí por lo menos he sido más rápido que Valentino, cuando en las tres últimas carreras no era así. En Le Mans y aquí ya he sido más rápido que él y es un gran paso, pero más lento que las Tech3. Ya que tenemos una Yamaha, estaría bien tener la misma velocidad que ellos. Hay que encontrar soluciones ya que es media décima o una décima de segundo que estás perdiendo gratis.
-¿Está más bacheado el circuito?
-Hay más o menos como el año pasado, en la salida de la última chicane, en la entrada de la última curva, pero más o menos como el año pasado.
-Ducati es más fuerte en la recta, ¿cree que para el domingo su ventaja es las curvas será suficiente?
-Si hacemos las curvas dos o tres décimas más rápido que ellos podremos intentar no perder esa ventaja en la recta y si no será duro, pero estoy convencido de que nuestro potencial no es de 48.0 sino de 47.5 Tenemos que preparar la moto para ello y si no lo hacemos será muy difícil.
-¿Cómo recuerda la gran batalla con Márquez aquí del año pasado?
-Un segundo puesto siempre es bueno si no se puede vencer, pero espero que no sea así. El año pasado no pensaba en el campeonato, pero este año sí pienso en el campeonato y espero que pueda ganar la carrera, pero sé que falta mucho y la Ducati está muy fuerte aquí y Márquez parece un poco menos fuerte que el pasado año. Ahora voy mejor en la mayoría de las frenadas que el año pasado, porque puedo frenar más tarde. Hay alguna en la que tenemos algún problema de estabilidad, pero en líneas generales la frenada no es el principal problema sino más bien con el setting de la electrónica, que todavía no hemos podido ajustar, y probar alguna cosa de chasis y suspensiones mañana para mejorar un poco.