NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Barberá bate la velocidad punta de Mugello: 350.1 km/h

El piloto valenciano logra volar en el circuito italiano con su Ducati Open y supera los 349.7 de Pedrosa con la Honda en 2007.

MugelloActualizado a
Barberá con su Ducati.

La frontera de los 360 kilómetros por hora de velocidad punta en Mugello empieza a estar algo más cerca, porque Barberá entró en la franja de los 350. El valenciano marcó oficialmente a lomos de su Ducati Open 350.1 km/h de punta, superando los 349.6 que el año pasado había fijado Iannone durante el FP3 y también los 349.7 de Pedrosa en 2007.

Esa cifra de Dani no era la más alta de una MotoGP, porque en Qatar Márquez se puso con su Honda a 350.5 km/h, un registro que bien podría caer en lo que queda de GP. De hecho, las telemetrías que tienen los equipos de MotoGP siempre recogen cuatro o cinco kilómetros más de punta. Es así porque la célula electrónica que mide la velocidad punta del campeonato está situada en un compromiso medio para las tres categorías.

Volviendo al registro oficial del valenciano, el del Avintia Racing dijo tras bajarse de su GP14 que “comparado con la moto del año pasado sí se nota la diferencia, porque iba a 320 como máximo, pero entre ir a 330 o 350 no hay mucha diferencia. Siempre he conseguido hacer correr mucho las motos, no sé si porque me acoplo muy bien o qué otra cosa puede ser, pero siempre corre más que la de mi compañero. Es algo que ya me pasaba en otras categorías”.