NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Aleix Espargaró: "Me muero de dolor, pero compensa"

Conserva ocho puntos de sutura en el pulgar de la mano derecha, operado hace once días, y aunque no puede dar más de tres vueltas seguidas, fue 7º.

MugelloActualizado a
Aleix Espargaró posa con los puntos en su pulgar.
Mela Chércoles

-¿Cómo ha ido?

-La verdad es que la lesión está en un punto… Aunque sea una tontería de dedo, empuja en cada frenada y el manillar hace fuerza con la mano, así que no consigo dar más de dos o tres vueltas seguidas. Pero estoy contento, porque no esperaba estar aquí. El doctor Mir me dijo que dijera lo que quisiera a la Prensa, pero que fuera mentalizando a que no iba a llegar en dos semanas. He pasado el primer día y las sensaciones no son malas.

-¿Ha llegado a sentir que era peligroso?

-No. Lo más importante antes de venir aquí para mí era saber si podía resultar nocivo y el doctor Mir me dijo que no, que lo único que podía sentir era dolor, porque estaba todo el ligamento recién operado y un ligamento no es hueso. El ligamento necesita más tiempo, pero me dijo que no se iba a desplazar por montar en la moto. Sólo el dolor y si lo aguanto podré correr.

-Esta vez no se ha infiltrado. ¿Tiene planes de hacerlo?

-Voy a ver por la tarde al doctor para ver cómo lo podemos hacer. Me ha dicho ya que no es muy bueno infiltrar un ligamento, porque se puede dormir el dedo, pero veremos qué podemos hacer. Algo tengo que tomar, porque la tanda más larga que he dado es de tres vueltas y la carrera son 23, así que algo hay que hacer.

-¿Compensa tanto dolor?

-Sí que compensa tanto dolor. Estoy aquí, corriendo e intentaremos sumar puntos. Estoy disfrutando mucho este año con la moto y con el equipo, así que era importante venir aquí a intentarlo. Estoy satisfecho.

-¿Cree que podrá correr?

-Si la carrera fuera ahora, no la acabaría. Daría tres vueltas y ya está. Me muero de dolor y paro después de cada tres vueltas, pero mañana me van a pinchar un analgésico y, pase lo que pase, lo habré intentado.

-¿Qué tal se ha visto aquí con la Suzuki? Séptimo en estas condiciones…

-Bien. Es una pista en la que sabíamos que sufriríamos mucho, porque es muy rápida, pero la moto en las curvas rápidas es espectacular como gira. Es muy divertida de conducir, aunque sufrimos mucho en la recta por la velocidad. La moto de chasis funciona muy bien en los cambios de dirección, así que estoy satisfecho.

-¿Puede aguantar el rebufo detrás de una Ducati o una Honda?

-No, imposible. He probado con Dovi y he mejorado casi seis kilómetros detrás de él, pero la diferencia es muchísima. Por la mañana perdía 14 o 16 kilómetros y tras él 8 o 10.