NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTO3

Antonelli vuela en Mugello

Con un registro de 1:57.616 el piloto local aventajó en más de medio segundo a los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna).

Actualizado a
Niccolo Antonelli, en acción.
MotoGP.com

Parecía que sería difícil que la segunda sesión de Moto3 mejorara a la primera, pero en los últimos cinco minutos del entrenamiento los pilotos han volado, a pesar de la elevada temperatura de la pista, con el asfalto a 45ºC. Enea Bastianini, que había dominado por la mañana y mandaba en la segunda sesión, se ha visto superado por un aluvión de pilotos en esos últimos cinco minutos. Pero ha sido otra promesa italiana, Niccolo Antonelli, el que realmente ha volado sobre Mugello, con una sensacional última vuelta en la que ha batido el récord de la pista, propiedad de Efrén Vázquez.

Las características del trazado han propiciado desenlaces de última hora, con muchos pilotos intentando solucionar la sesión buscando una rueda que les abriera camino. Quizás la Dirección de Carrera acabe interviniendo.En esos minutos finales, ha sorprendido Efrén Vázquez, siempre en el grupo delantero de la tabla durante toda la sesión, pero que ha atacado en las dos últimas vueltas hasta auparse a la segunda plaza, aunque a medio segundo del extraordinario tiempo de Antonelli. Y con él, Isaac Viñales, que se colocó tercero, superando por muy ajustado margen a Oliveira y Fenati.

Kent fue sexto por delante de otro italiano, Locatelli, mientras que Bastianini no logró mejorar, y además le anularon un tiempo por exceder el espacio de la pista, y acabó octavo, aunque en el conjunto de las dos sesiones está quinto gracias al registro de la mañana. Mugello puso de manifiesto lo dificultoso que resulta desenvolverse por primera vez aquí. Fabio Quartararo y Jorge Navarro y tardaron en cogerle el hilo a la pista en su primera visita.

Jorge Martín, habituado a Mugello tras tres temporadas en la Red Bull Rookies Cup, ha podido rodar rápido desde el inicio, aunque en la segunda sesión tuvo dificultades para se más efectivo y terminó 20º. Guevara fue 19º, y Navarro 24º mientras que María Herrera terminó 30ª y Ana Carrasco 35ª en el conjunto de las dos sesiones.

Clasificación de la primera jornada de entrenamientos libres:

.1. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 1:57.616 K/h.

.2. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 1:58.201

.3. Isaac Viñales (ESP/Husqvarna) 1:58.229

.4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:58.236

.5. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:58.247

.6. Romano Fenati (ITA/KTM) 1:58.302

.7. Danny Kent (GBR/Honda) 1:58.431

.8. Andrea Locatelli (ITA/Honda) 1:58.494

.9. Brad Binder (AFS/KTM) 1:58.614

10. Andrea Tonucci (ITA/Mahindra) 1:58.748