NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati es una amenaza para todos en Mugello

Andrea Dovizioso es feliz viendo que los rivales le temen y, aunque es cauto, cree que “aquí todo es posible. Somos fuertes y estamos cerca”.

MugelloActualizado a
Andrea Dovizioso en un evento en la Piazza del Campo en Siena.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La única victoria de Ducati en el espectacular circuito de Mugello data de 2009, por obra y gracia de Stoner, que a su vez también fue el autor del último triunfo mundialista de la casa de Borgo Panigale (Australia 2010). Sin embargo, ahora corre cierto runrún por el paddock acerca de que la próxima podría está al caer… De hecho, para muchos la Desmosedici GP15 en manos de Dovizioso es la gran favorita para la carrera de MotoGP de este domingo. Sus rivales le señalan a él y a su compañero Iannone como los posibles rivales a batir y a Dovizioso se le iluminó la cara cuando AS le preguntó si siente más real aquí que en otros circuitos esa primera victoria de rojo Ducati y cómo la imaginaría.

“Sería un sueño ganar en este circuito y en este momento. Seguro que sería muy bonito, pero ya es bonito sentir que hay expectación por parte de toda la gente sobre lo que podamos hacer y ver que creen que estamos más cerca y que podemos ganar”, comenzó a decir risueño el de Forli, para luego ser más cauto. “Dicho eso, venimos de la carrera de Le Mans, donde fuimos competitivos todo el fin de semana de entrenamientos y en la carrera, pero no pudimos pelear por ganar. Partimos de ese nivel, en un circuito diferente y en el que hemos hecho un test, por lo que lo daremos todo para conseguir un buen resultado, pero sabiendo que es difícil. Rossi vuelve a estar delante y Lorenzo es muy fuerte en este circuito, pero nosotros somos fuertes y estamos cerca. Creo que todo es posible”.

Ese test del que habla fueron dos días enteros de trabajo que les servirán de base desde el FP1 del GP, el lunes y el martes previo a Le Mans. Una ventaja del reglamento, como también lo es los dos litros de combustible de más que llevan las Ducati oficiales (22 contra 20). Pero no todo fue bueno en ese test, porque Iannone se dislocó un hombro que le hace ser aún más precavido que su compañero: “Es un auténtico sueño ganar en este circuito, pero será un poco difícil para mí porque la lesión en mi hombro aún está fresca. Continúa dando guerra y no se va a ir en dos o tres días. Daré lo mejor y creo que la moto tiene un gran potencial, especialmente en este circuito, que es muy rápido”. Ojo a Ducati en Mugello.