NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Con cuatro millones de euros se generan 200 con el Circuit"

Puig, conseller de Empresa y Empelo de la Generalitat de Catalunya confía en hablar con Ada Colau si llega a ser alcaldesa de Barcelona y le aconseja que "no se precipite".

MadridActualizado a
Puig ha contestado a Colau.
Mateos, Patricia ACN

 La Fórmula 1 en el centro del debate político. Ada Colau, la candidata de Barcelona en Comú, que ganó las elecciones del pasado domingo en la ciudad catalana, explicó su intención de revisar el acuerdo con este deporte, el ayuntamiento de Barcelona y el Circuit de Barcelona Catalunya.

Ahora es Felip Puig, conseller de Empresa y Empleo, y firme defensor de las actividades de motor en el trazado catalán quien la contesta en declaraciones a AS: "Creo que las declaraciones de la señora Colau son coherentes con su programa electoral pero espero que antes de tomar cualquier decisión sobre el Circuït podamos hablar". Y continúa: "El Circuït tiene un presupuesto de 40 millones de euros La Generalitat a través de la taxa turística aporta seis, la Diputación de Barcelona dos y el Ayuntamiento cuatro. El resto provienen de las entradas, de la publicidad y de servicios prestados a empresas".

Y es que Puig tiene claro que el Circuit es una importante inversión con un retorno aún mayor: "Estoy de acuerdo que si se tratara estrictamente de una sponsorización o una inversión sin retorno, no tendría que hacerse. Pero no es así, tiene un retorno en puestos de trabajo, en gente que trabaja en el circuïto, los hoteles, los restaurantes, empresas de Servicio, taxis, transporte. En definitiva tiene un impacto que va más allá de la F-1, y del GP de motos durante 320 días al año".

Y lo explica de nuevo: "Repito, la inversión no retorna al Ayuntamiento sino a la Ciudad de Barcelona. Es una inversión, no un gasto. El retorno de los cuatro millones tiene impacto económico, genera ocupación, tiene una proyección internacional y sitúa Catalunya como un referente en la industria de la automoción y también nos sitúa como un país deportivo de primer nivel.

Y directamente da cifras: “Los cuatro millones que aporta el Ayuntamiento de Barcelona al circuit pueden parecer mucho dinero. Pero, esta aportación no supera el diez por ciento y hemos de tener en cuenta el impacto económico que genera a Catalunya y a la Ciudad de Barcelona. Con la inversión de cuatro millones, se genera un impacto de unos 200 para la Ciudad y de 350 para Catalunya. Es una inversión muy positiva porqué comporta la creación de puestos de Trabajo y genera dinamismo económico que a la vez impulsa las políticas sociales que también son prioritarias".