NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sebastien Ogier y su 'pico de oro'

“No siempre gana el mejor piloto” nada más cruzar la meta. Esta vez no era él el vencedor, sino su compañero en Volkswagen, Latvala que ganaba en Portugal.

Actualizado a
EQUIPO. Mikkelsen, Latvala y Ogier, pilotos de Volkswagen.

Que es el mejor piloto en la actualidad, nadie lo pone en duda. Pero Ogier sigue protagonizando salidas de tono, merced a su pico de oro. En el Rally de Portugal se despachó con “no siempre gana el mejor piloto” nada más cruzar la meta. Esta vez no era él el vencedor, sino su compañero en Volkswagen, Latvala, y eso provocó su reacción, porque se siente perjudicado por el nuevo reglamento que obliga a abrir pista al líder del Mundial las dos primeras etapas.

Más tarde, en la rueda de prensa oficial, explicaba: “Ya sabéis mi frustración, especialmente en el momento en que todavía estaba caliente. Tengo problemas para controlar mi frustración. Soy así y digo lo que pienso. A final del tramo dije que era frustrante que el mejor piloto del fin de semana no hubiese ganado. Pero también tengo que decir que no es culpa de Jari-Matti que tenga ventaja. Así son las reglas. Él hizo el trabajo que tenía que hacer y muy bien, especialmente el domingo cuando corrió al máximo para mantenerme por detrás. Así que tengo que felicitarlo a él y a Mikka”. Y ayer también se excusó en Twitter.

No es la primera vez que Seb se despacha con un compañero. En Alemania 2011, en Citroën, hubo órdenes de equipo que le obligaban a finalizar su ataque sobre Loeb. Pero éste sufrió un pinchazo que le hizo perder el liderato, a lo que Ogier saltó con otra de sus célebres frasecitas: “El deporte ha hecho justicia”. Loeb se limitó a contestar que “habla demasiado”, y casi ese mismo día le llegó la carta de despido, que le obligó a emigrar a Volkswagen.

El tema del nuevo reglamento del orden de salida trae de cabeza a Ogier, al que se veía en acalorada discusión con Michelle Mouton, responsable de los rallys en la FIA, el miércoles en la asistencia de Exponor. “Le dije que a lo mejor prefería que le lastrásemos con peso, como se hace en otras disciplinas”. Y es que desde la federación quieren acabar con el agobiante dominio del francés, tan perjudicial para la especialidad.