NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Depende de lo que hagas o de quién lo haga hay sanción o no"

Kimi Raikkonen no entiende que no castigaran a Ricciardo, mientras Arrivabene le pide con humor mejorar la clasificación: "Le he puesto deberes".

Actualizado a
Kimi Raikkonen, ayer en Montecarlo.
VALDRIN XHEMAJEFE

Kimi Raikkonen ya lleva más puntos que en todo 2014: 60 (en seis carreras) por los 55 que sumó en toda la temporada pasada. Aún así, y pese al sexto puesto de Mónaco, el finlandés acabó enfadado en el Principado: "Las reglas siempre están cambiando, depende de lo que hagas o de quién lo haga. A veces hay sanción, otras veces no, no está claro lo que puedes y no puedes hacer". El piloto de Espoo se refiere al diferente criterio de sancionar a Alonso por su toque con Hulkenberg, mientras dejaron sin castigo el que él sufrió por parte de Ricciardo.

Con mejor humor, aunque lanzando sus ya habituales pullas, se refirió Maurizio Arrivabene, máximo responsable de Ferrari, a su piloto: "El problema de Kimi es la clasificación, cuando no consigue sacar lo mismo y correr al mismo nivel que lo hace en las carreras. Así que le he puesto deberes, tiene que escribir cien veces: 'Debo hacer una mejor clasificación". Canadá, siguiente etapa del camino.