NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Mika Hakkinen: "Hamilton no puede empezar a deprimirse"

El bicampeón finlandés cree que el británico aprenderá de lo ocurrido en Montecarlo y que su motivación será volver a ganar en Canadá.

MónacoActualizado a
El podio del GP de Mónaco, con un Hamilton muy afectado.
YOAN VALATEFE

El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, ha asegurado que la "motivación" de Lewis Hamilton, ganador la temporada pasada, tras su mal trago en Mónaco, será la de "ganar la próxima" carrera en Canadá, considerando que no puede "empezar a deprimirse" por su tercer puesto en el circuito de Montecarlo.

"'Voy a ganar la próxima'. Esa será su motivación. Uno no puede empezar a deprimirse por ello. Tienes que aprender y analizar todo lo que ha pasado para así hacerse más fuerte y mejorar", declaró el finlandés a Reuters al ser preguntado por algún consejo para el vigente campeón tras lo sucedido este fin de semana.

Del mismo modo, el bicampeón del mundo señaló, en base a su experiencia, que "todas estas cosas que ocurren en las carreras o en la vida te hacen más fuerte porque aprendes de ellas", destacando que "es muy duro desde la posición en la que estás, dentro del monoplaza, cuando todo el mundo te observa".

"Millones de fans lo vieron y se preguntaron el por qué. Es difícil ser piloto y luego tener que responder a esas preguntas, pero tienes que continuar y seguir a toda máquina", describió Hakkinen, que tuvo que enfrentarse a decepciones como las de Italia 1999 o España 2001.

En ese sentido, añadió que, en un contexto así, hay que "construir una autoconfianza todavía mayor para encarar el próximo Gran Premio" porque "queda mucha temporada y Monaco es un ejemplo de que puede pasar cualquier cosa" después de que a Hamilton, que había dominado todo el fin de semana, se le escapase la victoria.