NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLO PILOTOS ESPAÑOLES

Demostración de Merhi y gran gestión de Sainz

El castellonense arrasó a su compañero y el madrileño llegó a los puntos desde el ‘ pit lane’. Alonso tampoco pudo acabar esta vez

Actualizado a
El piloto español de Fórmula Uno Roberto Merhi, de Manor Marussia.
DIEGO AZUBELEFE

Montecarlo vio una gran remontada de Sainz que le llevó del pit lane hasta los puntos, una exhibición de pilotaje de Merhi sobre su compañero en Manor, y una carrera sólida de Alonso que sólo arruinó la caja de cambios de su McLaren Honda.

9 Roberto Merhi. La mejor nota de los españoles para el que suele ser peor clasificado. ¿Merece un sobresaliente un piloto que acaba penúltimo? Desde luego que sí. Y es que Merhi, en la primera ocasión en la que no se ha notado que lleva un motor peor preparado que el de su compañero, ha demostrado que le sobra talento y en algún momento llegó a llevar casi un minuto de diferencia con respecto a Stevens y con tiempos similares a los de los Sauber, por ejemplo. Felicidades.

8 Carlos Sainz. Salía desde el pit lane y terminó en los puntos. Objetivo cumplido. Así de sencillo. Notable alto para el madrileño que hizo una carrera casi perfecta en un fin de semana en el que le pasó de todo. De nuevo sin errores, soportando la presión, gestionando bien la carrera. Poco que añadir a un piloto que está demostrando que tenían que haber apostado por él desde el principio y que sí, es hijo de su padre. También en el talento, la madurez y el trabajo.

7 Fernando Alonso. Una oportunidad perdida. Si valoramos el resultado, la calificación debería ser un dos, uno o cero, pero aquí se trata de lo que hace el piloto. Y ahí, la actuación de Alonso tiene dos visiones: si la unimos a su abandono o no. Y es que antes de tener que pararse por un problema de la caja de cambios estaba haciendo una carrera sólida, manteniendo la plaza en los puntos tras una sanción que fue excesiva y con opciones de ganar a Jenson Button. El proyecto tiene mucho trabajo por delante.