NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo: “Tenemos mucho trabajo que hacer con el coche”

El cántabro, tras la cita portuguesa, afirma: “Hay que mejorar, sobre todo viendo las diferencias que hemos tenido con los Volkswagen”.

OportoActualizado a
Dani Sordo con su Hyundai.

- ¿Qué balance hace de este Rally de Portugal?

- El balance no es malo del todo. He hecho buenos tiempos en algunos tramos y no tan buenos en otros, hemos estado luchando, pero otras veces el coche ha ido un poco peor y ha resultado más complicado pilotarlo. Me hubiera gustado estar más adelante pero, visto lo que hay delante, estaba difícil.

- ¿Por qué en la primera etapa peleó por la victoria y luego no pudo seguir en la lucha?

- Igual el primer día los tramos eran más favorables al coche y la posición de salida nos favorecía. Quizá los otros no estuvieron muy despiertos en el primer tramo que ganamos. Pero el segundo día era todo diferente porque patinaba mucho y perdimos tiempo.

- ¿Por qué unas veces están arriba y otras no?

- Hay mucho trabajo por hacer. Quizá en algunas condiciones podemos pelear, pero hay que trabajar mucho en el coche. Mirando las diferencias que nos han metido los Volkswagen en el último tramo nos tenemos que dar cuenta que hay mucho que mejorar.

- ¿Ha sentido el apoyo de los miles de españoles que han venido a apoyarle?

- El primer día me sentía muy feliz cuando estuvimos ahí delante. Por mí y también por ellos. Pero luego, cuando las cosas dejaron de ir bien, me ha dado rabia no poder brindarles un resultado mejor.

- ¿Qué espera de Cerdeña, la próxima cita?

- No es mi rally preferido y me imagino que será un poco más de lo mismo y sucederá algo parecido a lo que ha ocurrido aquí.