NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: “Estoy súper contento, nada nos benefició”

El madrileño de 20 años volvió a acabar en los puntos cuando salía desde el 'pit lane': “No hemos tenido suerte, pero supe llevar un buen ritmo”.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz fue décimo en Montecarlo.
YOAN VALATEFE

Cuando un piloto es capaz de hacer una carrera como la de Carlos Sainz en Mónaco es porque está preparado, porque tiene calidad y talento, porque está maduro y sabe lo que debe y tiene que hacer para completar un gran premio magnífico a pesar de todas las dificultades. Es así. Felicidades. El madrileño estaba feliz después de la carrera. Y es que salía desde el 'pit lane' y terminó décimo. Puntos. Otra vez.

Así lo veía el madrileño: “Es increíble, estoy súper contento porque era complicadísimo. Ningún coche de seguridad nos ha beneficiado. No hemos tenido nada de suerte y aún así hemos llegado a los puntos. Ha habido un momento en que llevaba a Rosberg detrás con bandera azul, pero no me cogía, así que me he empezado a motivar porque veía que llevaba un ritmo buenísimo. He logrado hacer durar unas gomas sesenta y pico vueltas. Estoy muy contento porque era realmente difícil”

Sainz tenía una estrategia en la que hubiera sido vital que hubiese pasado algo al comenzar la carrera, pero no ha sido así: “El coche de seguridad que nos tenía que beneficiar al principio ha salido al final cuando todos habían cambiado neumáticos. Ha sido una carrera sin factor suerte, nos hemos buscado nosotros este puntito por estrategia y buen ritmo”.

Y precisamente eso ha sido lo más complicado, mantener la posición con peores neumáticos en las últimas vueltas después del coche de seguridad, algo parecido a lo que hizo Vettel con Hamilton: “No era fácil con una rueda con unas 62 vueltas el mantener a la gente detrás, pero gracias al principio del stint en el que he ido muy lento pensando en el final de carrera como en Barcelona, al final ha merecido la pena. Sabía desde que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera, era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar mucho y a mitad del stint he tirado un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el coche de seguridad”. Gestionar carreras, se llama. Esta preparado. Ahora, más. Y mejor.