NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Ecclestone a Rosberg: "Hamilton es el mejor campeón que hay"

El octogenario dueño de la F-1 acusó a Nico y Vettel de no "haber sido capaces de retener la carrera de Alemania. A Seb no lo conocen por la calle".

Actualizado a
Ecclestone y Hamilton.
MAX ROSSIREUTERS

Un autógrafo dedicado. Con cariño para Bernie. Y toda la ironía del mundo. Nico Rosberg después de estar aguantando todas las palabras de adoración de Bernie Ecclestone sobre Lewis Hamilton se sacó del bolsillo una cartulina con una firma de su compañero brillanico y se la regaló el dueño de la F-1.Ecclestone acababa de decir, en una entrevista conjunta para la web oficial que “sigo creyendo que Lewis es el mejor campeón que hemos tenido en mucho, mucho tiempo. Se las arregla para llegar a todos los diferentes ámbitos de la vida: alfombra roja, negocio de la moda y la música, lo que sea. Eso no es culpa de Nico ni de él, solo son dos personajes muy diferentes”.

Y entonces el alemán dijo: “Bueno, yo también me preocupo por este deporte, pero yo no soy Hamilton, soy Rosberg, tengo otra manera de hacer las cosas”.

Y le dijo: “Mira lo que tengo para usted, como usted es un gran fan de Lewis. Estoy seguro de que usted no tiene uno de estos”. Y le dio el autográfo. A lo que el octogenario respondió sin problemas: “Oh, me conmueve. Gracias”.Ecclestone siguió explicándose: “Nico no busca el centro de atención como lo hace Lewis. Lewis quiere ser famoso. Me alegro de que tengamos a alguien como él, aunque no somos iguales, a mi no me gustan las joyas de oro”. Y Nico, claro está como es una persona educada lo entendió perfectamente a pesar de los ataques recibido: “Bernie es el titular de los derechos comerciales por lo que el actual campeón es el mejor”.

Aunque después la conversación se puso algo más tensa cuando Bernie acusó a Rosberg, y también a Vettel, de no ser capaces de retener el gran premio de su país: “Por desgracia, Nico, tú no tienes a los seguidores alemanes de tu parte, como ha quedado demostrado con la cancelación del GP de Alemania. Pero Lewis es un héroe en el Reino Unido. Vettel tampoco está haciendo demasiado por la Fórmula 1, la gente casi no le reconoce por la calle”.Pues bien, ya sabemos que aunque antes era de Vettel, ahora Bernie Ecclestone es de Lewis Hamilton. Y Rosberg también lo sabe.