NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ogier lanza su ataque a Latvala y Sordo va perdiendo fuelle

El francés parte en la etapa final a sólo 9.5 segundos del finlandés, que sigue líder. El cántabro no condujo a gusto y perdió el tren de cabeza, y es sexto.

OportoActualizado a
Latvala ya siente muy cerca a Ogier.

Sebastien Ogier ha sacado la artillería pesada y ha lanzado un feroz ataque que le ha llevado desde la sexta posición hasta la segunda, a sólo 9.5 segundos de su compañero Jari-Matti Latvala. El francés, a pesar de salir delante, ha apretado y se postula ahora como máximo favorito al triunfo. Dani Sordo perdía el tren de cabeza en unos tramos en los que no condujo tan a gusto como en la primera etapa.

Ogier se las prometía más felices al contar con tres coches por delante en la segunda jornada, los de los reenganchados Elfyn Evans, Khalid Al Qassimi y Lorenzo Bertelli. Pero Evans y Bertelli se retiraron muy pronto, y las trazadas de Al Qassimi tampoco limpiaban mucho la trayectoria al galo, que pasa por sitios diferentes al ir mucho más rápido. Pero eso no sirvió de excusa al francés, que sacó el martillo pilón y segundo a segundo fue devorando a cada uno de sus rivales, hasta quedarse a menos de diez segundos de Latvala.

Mañana cambia el orden de salida, y el francés partirá penúltimo de los favoritos, por lo que ya con varios coches limpiando la carretera de gravilla, parece difícil que nada ni nadie le pueda frenar. Kris Meeke, Andreas Mikkelsen, Ott Tanak y Sordo tuvieron que rendirse ante él y ver cómo les pasaba sin contemplaciones.

Sordo tuvo una jornada mucho menos brillante que la anterior. Los tramos patinaban mucho más y su equipo realizó los test en un terreno muy diferente. De hecho, incluso llegó a pasarle su compañero de Hyundai, Hayden Paddon, aunque en el último tramo recuperó la sexta posición. La pelea frente al neozelandés y Mads Ostberg, que también está pegado a él, no le permitirá respirar en la etapa final.

Clasificación

1. Latvala-Antilla (Fin-Volkswagen), 2:56:19.9

2. Ogier-Ingrassia (Fra-Volkswagen), a 9.5 segundos

3. Meeke-Nagle (Gbr-Citroën), a 20

4. Mikkelsen-Floene (Nor-Volkswagen), a 21.1

5. Tanak-Molder (Est-Ford), a 1:11.1

6. Sordo-Martí (Hyundai), a 1:55.4

7. Paddon-Kennard (Nzl-Hyundai), a 2:01

8. Ostberg-Andersson (Nor-Citroën), a 2:05

9. Kubica-Szczepaniak (Pol-Ford), a 3:06.9

10. Prokop-Tomanek (Che-Ford), a 5:49.7