NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Merhi: "Creo que he hecho la mejor clasificación del año"

"Hay que estar contento porque siempre está la parte de peso y de motor, que hay un poco de diferencia", dijo el piloto tras la calificación en Mónaco.

MontecarloActualizado a
Merhi: "Creo que he hecho la mejor clasificación del año"

Es alegre este chaval. Después de los libres 3 andaba preocupado, no se explicaba como podía ser que su coche fuera peor con los superblandos que con los blandos. “Es que tiene menos grip tío, no lo entiendo”, decía Roberto Merhi. Después de la sesión clasificatoria estaba mejor. Había vuelto a ser último, pero sólo 2.5 décimas más lento que su compañero cuando en las anteriores carreras estaba casi a un segundo. “Es la diferencia de motor, aquí no es tan grande”, decía. ¿Pero no llevan el mismo motor? “Bueno, sí, no sé… en la telemetría se ve como en la recta una línea se queda más alta que la otra”, decía sin querer decir.

A pesar de todo tiene claro que “en la primera vuelta le paso, no sé si en la salida, pero al principio”. ¿Y si tiene que dejar su posición como en Barcelona? “Si está cerca quizá me lo pidan, si estoy más lejos no creo”. Lejos Roberto, lejos.

"La verdad es que creo que he hecho la mejor calificación del año y hay que estar contento porque siempre está la parte de peso y de motor, que hay un poco de diferencia", dijo el castellonense, que acabó último con el coche más lento de la parrilla. Y añadió: "Ha sido una pena porque si hubiésemos conseguido poner en temperatura las delanteras un poco antes sí que podíamos haber hecho una vuelta un poco mejor". Sobre los retoques en el coche, asegura: "No me gustó nada como funcionó la del jueves, de hecho me quedé a 1.2 segundos de mi compañero, que era un poco raro y les he dicho al equipo de cambiar el ala para hoy y parece ser que ha funcionado mejor y la verdad es que estoy contento.