NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MÓNACO

Sainz saldrá desde el pit-lane: "Decepción; por no ver una luz"

Castigado por saltarse el pesaje. "En Mónaco es muy difícil adelantar, pero haré todo lo que pueda", dijo el piloto de Toro Rosso.

MónacoActualizado a
Sainz, durante la calificación.
AFP

Era el sitio. El lugar elegido para demostrar, aún más de lo que viene haciendo Carlos Sainz en esta primera temporada de Fórmula 1. Pero, a cambio, fue el lugar donde recibió una lección más de esas que toman a veces los meritorios, nos chicos con talento que están empezando en esto. Y es que a veces pedimos de manera injusta en este país de ganadores o drama. Y lo cierto es que el madrileño había hecho una gran sesión clasificatoria, quizá un poco por debajo de lo que esperaba, pero muy buena. Octavo. Dos puestos por delante de un Max Verstappen que había deslumbrando en los entrenamientos. Una gran ocasión para puntuar y lograr el mejor puesto de la temporada. Porque aquí no iría para atrás debido a su deficit en el motor y el consumo. Pero…

“Sainz está bajo investigación”, dijo en el jefe de prensa de la FIA. El español se había saltado la señal, un semáforo en rojo, al empezar en la Q1 con su Toro Rosso que es el punto del pesaje de la FIA. La sanción por algo así depende de las circunstancias, pero suele ser la descalificación. Y así fue. Carlos saldrá desde el pit lane porque, según dice la FIA: “trabajaron en su coche después”. Y es que después Carlos sí paró. Pero no lo había hecho ya la primera vez. Es una sanción justa desde el punto de vista del reglamento, pero lo cierto es que Sainz hizo mejor tiempo después con los superblandos que en el momento en que se saltó la señal que llegaba los blandos. Y ese fue todo el trabajo que hubo en el coche, un cambio de ruedas. El sitio era, además, el más complicado de ver del Mundial, según otros pilotos.

Carlos estaba enfadado, claramente. Primero porque esperaba un mejor puesto: “Teniendo en cuenta dónde estábamos en las tres sesiones de libres un octavo en la sesión de calificación podría parecer decepcionante, pero el objetivo era entrar en la Q3 para lograr puntos”. Y después comenta su sanción: “Pero la decisión de los comisarios para que empiece desde el pit lane por no detenerme en el puente de pesaje en la Q1 es muy decepcionante. Serán 78 vueltas complicadas y en Mónaco es muy difícil adelantar pero voy a dar todo de mí”. En su twitter, sentenció: "Bueno. No esperaba esto. De empezar mi primer Gran Premio de Mónaco en el octavo puesto a tener que salir desde el 'pit' por no ver una luz",