NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL (SEGUNDA ETAPA)

Dani Sordo sale a por todas y se mete en la pelea por el triunfo

El cántabro ganó el primer tramo del día y se colocó líder, aunque es cuarto a mitad de la segunda etapa en lucha con Latvala, Meeke y Mikkelsen.

OportoActualizado a
Buen arranque de Sordo en la segunda jornada del Rally de Portugal.

Dani Sordo ha salido a por todas en el Rally de Portugal. Tal y como prometía, empujado por los miles de aficionados españoles que llenan las cunetas lusas en el regreso de la prueba al norte del país, el cántabro se ha inmiscuido de lleno en la lucha por el triunfo. A mitad de la segunda jornada, cubiertos ya cuatro tramos, es cuarto y pelea por el triunfo frente a Jari-Matti Latvala, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen.

De hecho, Dani se colocó líder tras ganar el primer tramo de la jornada, Ponte de Lima. La especial, cercana a Galicia, se pudo disputar a pesar de un incendio que se mantiene vivo desde ayer por la tarde, aunque tuvo que ser neutralizada para permitir entrar a los bomberos a seguir apagando el fuego. Allí Sordo dejó claras sus intenciones, aunque en los otros dos tramos de la mañana tuvo que reducir el ritmo para no castigar sus neumáticos. La estrategia de ruedas puede convertirse en protagonista de este rally.

Latvala se ha colocado en cabeza tras ganar el cuarto tramo del rally y adelantar a Meeke y Mikkelsen, que son segundo y tercero, respectivamente. Pero entre el líder finlandés y Sordo sólo hay 12,3 segundos de diferencia. Incluso Ott Tanak con su Ford marcha pegado a sólo 2 segundos del español.

El que no consigue defender sus opciones es Sebastien Ogier, que abre pista y en este rally está muy perjudicado porque hay mucha suciedad en la superficie de los tramos y él la limpia toda. Además, sufrio un pinchazo en el primero de la jornada. Elfyn Evans ha sido el primer abandono importante por problemas eléctricos.

Clasificación después de cuatro tramos:

1. Latvala (Volkswagen). 44:57.1

2. Meeke (Citroën), a 6.1

3. Mikkelsen (Volkswagen), a 9.2

4. Sordo (Hyundai), a 12.3

5. Tanak (Ford), a 14.3

6. Ostberg (Citroën), a 23.3

7. Ogier (Volkswagen), a 25.7