NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Schumacher va lento, pero mejora constantemente"

Sabine Kehm, su mánager, lanza un mensaje positivo sobre la recuperación del heptacampeón alemán, aunque puntualiza: "Será una larga batalla".

Actualizado a
Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher.

La fortaleza física es importante cuando se sufre un grave accidente. No asegura la recuperación, pero sí ayuda a que el cuerpo luche con más herramientas contra las dificultades. Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí hace casi un año y medio, y todavía está inmerso en una guerra muy dura. Pero ya va ganando batallas.

Si hace un par de semanas, Sabine Kehm, su eterna mánager, hablaba de salir de casa  ("En verano, Michael podrá estar durante unas horas al aire libre"), ahora vuelve a mandar mensajes positivos. "Michael va lento, pero constantemente está mejorando. Estamos contentos de poder decir que está progresando continuamente, siempre claro a la luz de la gravedad de la situación tras el accidente que sufrió".

Sin embargo, Kehm también reconoce que por delante aún queda mucho para empezar a hablar de recuperación: "Será una larga batalla durante un tiempo largo para él y para toda la gente que está cerca, pero estamos felices de enfrentarnos y de poder estar en esta situación".

Michael y su familia seguirán luchando para que la leyenda alemana del automovilismo mejore y lo harán junto a un selecto grupo de especialistas, entre los que están neurólogos, fisioterapeutas y logopedas, todos ellos coordinados por el prestigioso profesor Richard Frackowiak.